Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

El máster de eSports de la URJC celebra un foro de debate

General

en el campus de quintana, en madrid

El máster de eSports de la URJC celebra un foro de debate

Autor

Created date

12 Septiembre, 2017 - 15:24
Los deportes electrónicos se han convertido ya (y seguirán haciéndolo en los próximos años) en una nueva vía laboral para jóvenes de todo el mundo, fenómeno que se extiende además de forma notable, a España. 
 
Desde perfiles estratégicos, expertos en marketing, técnicos de contenido audiovisual, pasando por puestos más deportivos como entrenadores, analístas, jugadores o psicólogos deportivos. Las necesidades del sector son muy variadas y por ello están surgiendo formación académica al respecto. 
 
En este sentido la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid es pionera al ofrecer el primer máster totalmente especializado y enfocado a esta nueva industria, el cual dará comienzo el próximo 3 de noviembre y contará con un profesorado compuesto por todo tipo de diferentes perfiles de expertos en eSports. 
 
Además, la Universidad, junto a DENAE (Asociación Española del Derecho del Entretenimiento) ofrece el jueves 21 de septiembre un foro sobre eSports con entrada gratuita. Tendrá lugar en el salón de actos del campus de la calle Quintana (número 21) desde las 18:30h hasta las 20:30h.
 
Este foro titulado: Esports, ¿El futuro de la industria del entretenimiento audiovisual? Contará con dos meses diferentes. En la primera de ellas se abordará la evolución y perspectiva de la industria de los eSports, estará moderada por Juan José González López-Huerta, director técnico del Máster en Gestión y Comunicación en los eSports de la URJC y contará con los siguientes ponentes:
 
  • Fernando Piquer, Movistar Riders
  • Álvaro Argüelles, LVP
  • Enrique Montero, Trasgo.net
  • José María Moreno, AEVI
  • Ignacio Fernández-Vega, Movistar+
 
La segunda mesa estará enfocada a la regulación y el desarrollo de los esports, será moderada por Francisco Asensi Viana, cofounder de League of Lawyers, y contará con:
 
  • Álvaro Bourkaib, Cuatrecasas
  • Andy Ramos, Bardaji & Horrado Abogados
  • Berni Melero, Innovación Audiosivual

 

Comentarios