Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

El Parlamento Europeo celebra una jornada de eSports

General

hablan sobre su desarrollo y futuro

El Parlamento Europeo celebra una jornada de eSports

Autor

Created date

6 Septiembre, 2017 - 13:50
Hoy la Comisión y el Parlamento Europeo, casa del poder político de nuestro continente, está celebrando unas jornadas sobre deportes electrónicos para intentar buscar respuestas y organización política en nuestro sector. 
 
Estas jornadas están organizadas por el intergrupo de deportes de dicha administración y hasta ella se han desplazado diferentes expertos de los eSports, tanto en calidad de ponentes como en la de oyentes. Entre estos podemos destacar la presencia de Sergi Mesonero, uno de los máximos directivos de la LVP.
 
Esta jornada ha sido dividida principalmente en dos mesas de debate diferentes. En la primera de ellas cabe destacar a figuras como Jan Pommer, de ESL, Jurre Pannekeet, de Newzoo o a Joaquín Muñoz, de OntierLaw, y a varios eurodiputados como a Santiago Fisas, que además es vicepresidente del intergrupo europeo de deportes, entre otros políticos de diferentes países de nuestro continente. 
 
En la segunda mesa han intervenido Ian Smith, de eSports Integrity Coalition, Alexander Müller, CEO de SK Gaming, Matthew Barr, de la Universidad de Glasgow y Javier Dorado, director de INJUVE, El Instituto de la Juventud de España, órgano perteneciente al ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del gobierno de España. 
 
En esta jornada se han tratado muchas cuestiones diferentes, desde la regulación legal de los eSports, hasta su integración dentro de los Juegos Olímpicos pasando por el volumen de facturación del sector y su importancia económica así como cuestiones de salud. 
 
Esperemos que esta jornada no se trata de algo aislado y se repitan de forma habitual para así aumentar la presencia de los deportes electrónicos en las instituciones políticas tanto nacionales como a nivel europeo. Sin duda alguna se trata de una noticia positiva que administradores y políticos de nuestro continente escuchen, aprenden y hablen sobre eSports

Comentarios