Ha llegado a recibir amenazas personales
2 DE Octubre DE 2017 / 11:17

Jeff Kaplan habla de lo “terrorífica e intimidante” que puede ser la comunidad de Overwatch

El director del juego de Blizzard ha publicado un post bastante revelador en la página oficial. En él, explica las dificultades que suele tener su equipo a la hora de dar la cara en las páginas y foros del título, y asegura que han llegado a ser atacados personalmente por algunos fans.
 
Para Kaplan, publicar en los fotos de Overwatch resulta “terrorífico” y muy “intimidante”, algo por lo que los desarrolladores están constantemente preocupados por no saber qué decir, temiendo equivocarse en algo. “Es muy fácil decir algo mal y hacer una promesa a la comunidad que luego no puedas llegar a cumplir. Una vez decimos que estamos trabajando en algo, no podemos echarnos atrás”, comenta en el post.
 
“También, como nosotros estamos abiertos a vosotros sin escondernos tras un nombre anónimo (algo que vosotros sí tenéis el lujo de poder hacer), con frecuencia nos encontramos con ataques y amenazas personales”, prosigue Kaplan.
 
El director del shooter explica que a la mínima que escriben algo, como “estamos trabajando en Mercy”, la comunidad estalla y empieza a decir que el equipo de desarrollo va a hacer un gran cambio. Si luego no se cumplen las expectativas, los fans vuelven a estallar, y en el peor sentido. Por ello, Kaplan pide a los usuarios de Overwatch que sean pacientes y que lleven a cabo un feedback “abierto, directo y constructivo”.