hablamos con el director del club
25 DE Octubre DE 2017 / 20:31

Jorge Schurna: "Hemos invertido un millón de euros en MAD Lions"

Hace dos semanas MAD Lions nos invitaba a su impresionante gaming house. Allí hemos podido realizar una galería de fotos para que conozcáis por dentro la mansión de los leones, además de dos entrevistas. A continuación os dejamos con la primera de ellas, en donde hemos charlado con Jorge Schnura, director del club. 
 
Sin duda alguna, una de las cosas que más llama la atención de este nuevo club es su fuerte inversión inicial. En primer lugar Jorge Schnura, nos explicaba que: “Somos un grupo de inversores que hemos invertido un millón de euros en la empresa, creemos que para este comienzo es lo que necesitábamos. No sería coherente querer llegar a ser en los eSports lo que es un Real Madrid o un Barcelona en fútbol si no fuese con una inversión fuerte”.
 
Además el club no cuenta de momento con patrocinadores, lo cual también puede llamar la atención en lo que al a inversión económica del club se refiere: “Es sobre todo un tema de marca, si quieres crear una marca premium, tienes que tener cuidado con qué empresas te asocias. Nosotros hemos tenido oportunidades de asociarnos con sponsors prácticamente nada más salir, pero hemos preferido esperar a conseguir patrocinios de gran consumo, marcas generalistas y que encajen con los valores del club”. 
 
Otra característica propia y novedosa de MAD Lions es la de asociar el club con un sitio greográfico concreto (en este caso, Madrid): “Entré en los eSports hace seis meses y lo primero que pensé fue en a qué equipo seguir, y no entendía como no se había hecho uso de un concepto tan antiguo como es el vínculo emocional. Entonces pensamos, ¿Por qué no creamos un equipo de Madrid?. Todos los fans que sean de Madrid o bien sigan a equipos de Madrid en otros deportes se puedan asociar”.  
 
Fueron muchos los rumores que relacionaron a MAD Lions E.C. con la Fundación Real Madrid. No podíamos tener esta charla con el director de los leones sin preguntarle qué hay de cierto en todo esto: “Estábamos entrevistando a una persona para unirse al club, y esa persona en ese mismo momento estaba también realizando entrevistas con una empresa que trabaja con la fundación del Real Madrid. De ahí ya hilaron que esa persona era del Real Madrid y que iba a entrar en MAD Lions E.C. por algún tipo de relación”.
 
Por si quedasen todavía algunas dudas, el joven emprendedor madrileño aclara: “Nosotros no tenemos ningún inversor ni ningún vínculo con el Real Madrid, ni estamos actualmente relacionados con ellos”.
 
También hemos querido hablar de los cambios de normativa en la LCS y si como consecuencia de estos, Jorge Schnura ve a su club en la máxima competición europea del LoL. Su respuesta es clara: “Estoy seguro de que es a donde vamos llegar, con y sin cambio de normativa. Ese es nuestro objetivo, y si no creyésemos que podemos conseguirlo, no hubiesemos montado todo este proyecto”.
 
Pese al poco tiempo de existencia del club, MAD Lions ya ha tenido que lidiar con la peor parte de los deportes electrónicos. Su equipo de Counter-Strike se veía involucrado en un caso de uso de cheats en el clasificatorio para Superliga Orange. Jorge Schnura nos explica como vivió ese día: “Yo estaba viendo el clasificatorio de Challenger Series del equipo de LoL y me llegaron dos grabaciones de los jugadores de CSGO hablando entre ellos, en donde se admitía haber usado cheats, que uno de ellos había usado cheats y que todos los demás lo sabían y estaban de acuerdo en hacerlo. Esperé a que los jugadores de LoL terminasen su partido y acto seguido subí al piso de arriba, les enseñé las grabaciones a los propios jugadores y les pregunté si tenían algún tipo de explicación. Por supuesto no la hubo porque las grabaciones eran muy claras y les pedí que por favor hiciesen las maletas y se marchasen de la gaming house”.