el ex-presidente y sus asesores son investigados
7 DE Noviembre DE 2017 / 17:32

KeSPA se ve envuelta en un escándalo de corrupción

Los deportes electrónicos cada vez se asemejan más a los tradicionales, desafortundamanete, no solo en los aspectos positivos sino también en los negativos. KeSPA es la principal asociación que maneja esports en Corea y cuenta con mucho prestigio, de hecho, forman parte del comité olímpico y de la federación internacional de esports, sin embargo ahora se ha visto implicada en un escándalo de corrupción.
 
El ex-presidente de la asosiación y varios de sus asesores están siendo investigados por la policía surcoreana. Los acusan de haber recibido sobornos de otra empresa y de haber malversado fondos de KeSPA.
 
Durante la investigación la policía realizó el pasado 7 de noviembre una redada en las oficinas de KeSPA, buscaban a varios asesores implicados en la trama y terminaron llevándose a tres personas bajo custodia.
 
Aunque aún no se han desvelado los nombres de los implicados en la trama, ya se especula con que podría ser Jeon Byung-Hun el ex-presidente investigado. Al parecer, durante su mandato en KeSPA también era miembro del comité parlamentario sobre radiodifusión y comunicaciones, por lo que habría recibido sobornos de una compañía para la renovación de la licencia de transmisión.
 
La compañía en cuestión es Lotte Homeshopping, cuyo jefe ya fue sentenciado a 18 meses de prisión por presentar información falsa para renovar su licencia comercial. El fiscal ya investiga las relaciones entre Lotte Homeshopping y KeSPA, se cree que el ex-presidente podría haber usado su influencia para influir en acuerdos de patrocinio.

Fuente