RUBO, KOSTRON, FLEEPA0 Y DOKY SERÁN LOS INTEGRANTES
29 DE Julio DE 2014 / 13:31

Knekro dirigirá al nuevo equipo de Hearthstone, Stone Templars

Ha nacido en España el primer club íntegramente dedicado al deporte electrónico de cartas, HS y tiene nombre un tanto medieval: Stone Templars. El proyecto surgió hace un mes, cuando el youtuber español Knekro y otras dos personas comenzaron a maquinar ideas para la creación de un nuevo equipo.

Los integrantes de la plantilla son, por su palmarés, de los mejores jugadores nacionales: Rubén ‘Rubo’ Izquierdo, campeón de la TLP de Tenerife y tercer clasificado de Gamepolis; Andrés 'Kostron' Gómez, ganador de varias competiciones de la ESL, tanto nacional como europea, ganador de dos TLP Open Cup, subcampeón en Gamepolis; Jose Luis 'Fleepa0' Saenz, campeón de la ESL España,campeón y dos veces subcampeón de TLP Open Cup y tercer clasificado TLP Tenerife; y Adrián 'DoKy' García, ganador de la SocialNat y primer clasificado en la Final Cup y Open Tournament de Gamergy.

 “Mi función será llevar a los jugadores a los eventos, a todos los grandes de España y si es posible a los del extranjero también”, asegura Knekro, quien añade que fue él mismo quién eligió a los jugadores, a los cuales conoció en un evento de Hearthstone. “Fue a raíz del cierre de Karont3 cuando decidimos comenzar a rodar el proyecto” comentó el mánager a trasgo.net en exclusiva.

Rubo, que estaba en Málaga cuando se hizo oficial la creación del equipo, nos cuenta que aceptó formar parte del club “porque es un proyecto con una gran infraestructura detrás, y organizado y dirigido por las personas probablemente más serias, competentes y responsables del sector”.

La empresa Anderground será la principal fuente de financiación del equipo—además de los torneos—. La sociedad trabaja con marcas tan conocidas como Intel y HP, y han estado en todos los eventos importantes españoles con estas dos marcas. De hecho, dicha empresa y el propio Knekro crearon un circuito de torneos de LoL y HS que es lo que ahora conocemos como Ogseries.

Comentarios

Imagen de meni
meni
Hace 3a 3mes 7d 21h 32m 47s
+1
-10
-1

Dios da pan a quien no tiene dientes.

Imagen de LaVoz
LaVoz
Hace 3a 3mes 7d 20h 34m 58s
+1
-5
-1

@Wocon será que HS ya tiene más competicion que SSTF4 en poco mas de un año que lleva lanzado? xD Y hablas tu de no tener dientes...

Imagen de meni
meni
Hace 3a 3mes 7d 18h 52m 30s
+1
-8
-1

@ #2 Me da que no eh X_D

Solo digo que hay otros jugadores de otros juegos (y no hablo de USFIV) que su skill no está basada en un RNG y no tienen la oportunidad de competir a nivel internacional. 

eSports de cartas X_D es tan ridículo.

Imagen de AnubiS
AnubiS
Hace 3a 3mes 7d 18h 6m 32s
+1
-16
-1

@gutagomez Es que el HS directamente no es un eSports, no puede serlo :P 

Imagen de Aoimoku
Aoimoku
Hace 3a 3mes 7d 12h 44m 10s
+1
+6
-1

@ #4 Aunque por definición no sea un e-sport, está adoptando el entorno de los e-sports por ser un videojuego.

@gutagomez Si un juego genera tanto dinero como para poder formar teams y competiciones a nivel internacional (como otros juegos de cartas tales como magic o poker) ¿porqué no hacerlo?, el juego ha sido un éxito, y dado que están de moda las competiciones de prácticamente cualquier juego, se suben al carro, que, dicho sea de paso, lleva una marcha dificil de parar de momento. Solo tenemos que darnos una vuelta por twitch (el mayor portal de streams de videojuegos) y ver que Hearthstone está normalmente top 3 de juegos con mayor cantidad de viewers.
Es obvio que no necesitas tener unas manos fuera de lo común para destacar en este juego, su dificultar radica en la toma de decisiones turno a turno, al igual que en el poker, cualquiera no puede ser top mundial, y si todo se basara en suerte, no estarian los mismos jugadores destacando competición tras competición.

Imagen de Asantest1983
Asantest1983
Hace 3a 3mes 6d 11h 24m 55s
+1
-11
-1

@ #5 El juego genera dinero porque para conseguir las cartas rápido necesitas gastar dinero en sobres a mansalva. Ese juego no es más que un Paytowin.

No es solo una cuestión de toma de decisiones, la suerte está ahí, y cualquiera que se estudie las cartas que hay, y sepa cuales son sus puntos fuertes y sus puntos débiles puede ser top. Solo necesitas tener suerte de que te salgan las cartas para la estrategia que pretendes usar, y obviamente haber comprado miles de sobres para tener esas cartas.

Personalmente no lo veo como un e-sport, ni lo veo cualificado para que grandes empresas apuesten por ello la verdad, habiendo otros juegos mucho más competitivos, y con muchos más jugadores.

De hecho ya el que haya una diferencia entre jugadores basada en la cantidad de cartas que tengan en su colección hace que sea un juego completamente descompensado a la hora de competir. En este juego gana el que tiene todas las cartas y se sabe los puntos fuertes y débiles de todas ellas, y es capaz de elaborar una estrategia en base a las cartas que use su rival.

Los viewers de twitch es normal que los haya, porque el 99% de los que juegan no tienen ni puta idea de jugar, y tienen que pasarse el día mirando a gente que sabe para poder luego copiar sus estrategias.

imsack
Hace 3a 3mes 6d 2h 25m 14s
+1
-1
-1

#6 hay varios puntos de lo que dices que puedes aplicar al lol.

A mi el heart no me parece un eSport como tal, pero simplemente por el factor suerte tan grande que tiene.

Imagen de Asantest1983
Asantest1983
Hace 3a 3mes 5d 4h 58s
+1
+9
-1

@ #7 No es ni comparable. En el LoL es cierto que el tener que comprar campeones supone que en parte pueda ser un paytowin, ya que pagando consigues todos los campeones y las runas mucho más rápido, pero eso no quita de que se puedan ganar partidas sin usar campeones de 6300PI, hay campeones muy viables para competir por 1350PI y menos.

No obstante es una de las cosas que nunca me ha gustado del LoL en ese sentido, que tengas que andar comprando campeones cada poco tiempo, ya que cuando inicias una cuenta nueva tardas la vida entre subir a nivel 30 y conseguir todos los campeones y runas. Es algo que sí me gusta de SMITE por ejemplo que por 20€ te compras absolutamente todos los campeones que hay y los nuevos que salgan en adelante.

Yo si fuera Riot Games me plantearía un bundle pack de ese estilo, ya que realmente donde sacan dinero es en skins e iconos, y no tanto en venta de campeones, porque la mayoría de gente los campeones solo los compramos con PI. Igual no sería descabellado poner un bundle pack por 75€ que incluya todos los campeones actuales y futuros, y centrar sus ingresos en los skins de dichos campeones.

Respecto al HeartStone, lo jugué mucho en la BETA y me di cuenta de que realmente es un juego que a la larga acaba siendo un coñazo de jugar, porque las estrategias son siempre las mismas en el momento que tienes todas las cartas. Hay mazos y contramazos, y solo requiere estudiar el mazo de tu rival para saber como frenarle, y lo mismo pasa con tus mazos, o los vas modificando partida tras partida, o a nada que un rival te estudie no le vas a poder ganar jamás. A parte de que es un juego donde la suerte es muy determinante, porque por mucho que hagas la estrategia en tu mazo, si no te sale la carta en el momento apropiado, se te va todo a la mierda. A parte considero que faltan tipos de cartas que hay en prácticamente todos los juegos de cartas de ese tipo para hacer realmente competitivo el juego.