con la ayuda de grandes entidades
31 DE Enero DE 2018 / 16:46

La ACB crea una competición de esports para los centros educativos

El proyecto pretende fomentar los buenos valores de la competición entre los más jóvenes de Madrid.
La principal liga de baloncesto de nuestro país se ha vuelto a ver envuelta en un proyecto de deportes electrónicos. La ACB ha creado la iniciativa ACBNext junto con las Consejerías de Educación y de Cultura, Deportes, y Turismo de la Comunidad de Madrid, con la idea de luchar contra el acoso escolar y mejorar la convivencia en los colegios.
 
A traves de esas ideas ha nacido IESports ACB Next, un proyecto que llevará los deportes electrónicos a la enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid.
 
IESports ACB Next vivirá su primera temporada a partir de marzo y tendrá dos competiciones, una de League of Legends y otra de Clash Royale. Estos torneos pretenden promover los mejores valores de la competición como la deportividad, el esfuerzo o la superación, entre los estudiantes de Madrid.
 
IESports ACB Next ha sido desarrollado gracias a la ayuda de GGTech Entertainment, aunque también ha contado con el respaldo de entidades tan importantes como la Comunidad de Madrid, la ACB Liga Endesa, el Centro Comercial La Vaguada, Riot Games, y University.
 
Las inscripciones para ambos torneos ya están abiertas para los estudiantes madrileños. IESports ACB Next pretende expandirse, por ello ya da la posibilidad a estudiantes de otras comunidades a apuntarse de cara a futuras temporadas.
 
Al igual que las grandes competiciones de esports, IESports ACB Next tendrá un evento presencial como colofón a la temporada. Las finales presenciales se disputarán en los jardines de el Centro Comercial La Vaguada y, además, contará con actividades varias para que todo el mundo pueda formar parte del proyecto.