afectará a las iem, esl pro league y esl one
7 DE Diciembre DE 2017 / 17:27

La ESL tendrá un formato estándar para todos sus grandes torneos

La compañía usará un sistema único con dieciséis participantes en torneos que duren seis días.
La ESL es uno de los principales organizadores en la industria de los deportes electrónicos. La compañía es la encargada de llevar algunos de los torneos más importantes y prestigiosos de todo el panorama.
 
De cara al próximo año la ESL ha decidido incorporar un formato estándar para todos sus grandes eventos. A partir del año que viene todas la ESL ONE, Intel Extreme Masters y ESL Pro League, serán torneos de dieciséis participantes y seis días de competición, unos cambios que afectarán al menos a diez torneos de la próxima temporada.
 
Hasta ahora cada evento tenía sus particularidades dependiendo de diferentes factores, sin embargo la compañía cree que el nuevo sistema es mejor para atraer patrocinadores. Las grandes marcas querían tener tiempo suficiente y horarios estructurados para poder planificar mejor sus espacios publicitarios.
 
Esta iniciativa de la ESL será costosa según dice Ulrich Schulze, vicepresidente de la compañía. Se espera que los costes aumenten en una cifra de seis número, pero por otro lado creen que podrán compensar con ingresos de patrocinio.
 
ESL piensa que con unos torneos de dieciséis participantes se aseguran tener siempre a los mejores equipos y a los más comerciales, además de dar una oportunidad de participar a otros clubes menos conocidos.
 
El formato final dividirá a los dieciséis equipos en dos grupos de ocho a doble eliminación, una fase que se disputará durante los tres primeros días. Los tres primeros de cada grupo avanzarán a un ronda final que se espera que se pueda disputar en un escenario principal.

Fuente