pioneros en CS:GO y LoL
14 DE Noviembre DE 2016 / 13:49

La IEM Oakland se podrá seguir en realidad virtual

La tecnología de la realidad virtual se ha adaptado muy bien al mundo de los videojuegos en los últimos años, varias compañías han sacado sus nuevos modelos de gafas para poder disfrutar con todo lujo de detalles de los entornos virtuales.
 
Esta tecnología también está llegando a los deportes electrónicos y la ESL ha querido ser pionera en el CS:GO y LoL teniendo el primer torneo que retransmita en realidad virtual. La IEM Oakland estrenará esta posibilidad en ambos torneos y gracias a ello los espectadores podrán tener un gran número de estadísticas extra.
 
Para llevar este proyecto a cabo la ESL ha contando con la ayuda de Sliver.tv, una plataforma especializada en el visionado de los eventos de esports, que han puesto a disposición de los interesados una gran variedad de sitios para seguir la IEM en esta modalidad, ya sea a través de página web, móvil, en aplicaciones android e iOS, como también en Sliver.tv en GearVR, Oculus Rift y HTC Vive.
 
Los que sigan el evento en realidad virtual no podrán controlar la visión de la cámara pero tendrán una perspectiva única tendrán una cámara única con estadísticas como el KDA, muertes por armas y otra amplia variedad de cifras.
 
La IEM Oakland comenzará el próximo día 16 en el Oracle Arena, su torneo de CS:GO ha atraído a equipos de la talla de NiP, SK o NaVi, mientras que en LoL estarán TSM, Flash Wolves o Unicorns of Love.