con todos los clubes participando
19 DE Octubre DE 2016 / 13:56

La liga de fútbol profesional francesa creará su propio torneo de FIFA

En Francia los deportes electrónicos están arrasando últimamente, el París Saint-Germain ha invertido en nuestro industria, la ESL y el Canal+ del país hicieron una alianza para retransmitir esports por la televisión, y ahora, nada más y nada menos, que la liga profesional de fútbol hará su movimiento.
 
La Ligue 1, como se denomina la competición, está conformada por los 20 mejores equipos del país, entre ellos además del PSG se encuentran otros clásicos como el Olympique de Marsella o el Lyon. Esta entidad hará su apuesta por el juego que más relación tiene con su deporte, el FIFA.
 
El CEO de la LFP ha desvelado que el torneo se llamará 'e-Ligue 1' y se hará con la colaboración de EA Sports, esta competición se dividirá en dos ediciones, la de invierno y la de primavera, el ganador se clasificará para un torneo europeo que ya están preparando. Cada club de la Ligue 1 tendrá cuatro jugadores representandoles, dos en la modalidad de XBOX y otros dos en la de PlayStation 4.
 
Este proyecto se da ciertas similitudes con la Virtual Football Organization (VFO), una liga de FIFA española que fue anunciada hace poco y donde varios clubes profesionales tendrían representación.