las cifras los avalan
26 DE Enero DE 2018 / 17:23

La LVP consolidó su dominio en los esports en español durante el 2017

La compañía ha compartido las cifras del 2017 y su dominio en los esports en español es absoluto.
El nuevo año acaba de comenzar y la Liga de Videojuegos Profesional estrenará una nueva temporada el próximo domingo. La compañía viajará hasta Tenerife para dar el pistoletazo de salida con el arranque de la Superliga Orange de League of Legends.
 
La LVP ha querido compartir las excelentes cifras que han alcanzado durante el 2017. Un año más, la compañía se ha posicionado como la número uno en los deportes electrónicos en nuestro país y han conseguido consolidarse como la empresa líder en retransmisiones en español.
 
Los números hablan por si solos, 3600 horas de emisiones y 17,4 millones de espectadores únicos, lo que supone un incremento del 44% más que en 2016. También han conseguido un considerable aumento en el tiempo de consumo con 770 millones de minutos vistos, aquí el aumento ha sido del 30% respecto al año anterior.
 
A día de hoy la LVP no tiene rival en España y por ello han copado el mercado nacional con una cuota del 85%. El 2017 también sirvió para que la compañía comenzara su expansión internacional, un movimiento que ya ha dado sus frutos y abarcaron el 81% de la cuota mundial de espectadores en español.
 
Ya tienen presencia en México, Portugal y Argentina, gracias a su plataforma ArenaGG. El próximo reto es llevar las ligas nacionales en Latinoamérica como parte del circuito de Riot Games.
 
Sin duda, solo se puede calificar el año 2017 de la LVP como un éxito rotundo.

Fuente