Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

La mujer en la industria del Gaming

General

La presencia femenina en los esports

La mujer en la industria del Gaming

Autor

Created date

19 Enero, 2014 - 20:56
Desde tiempos inmemoriales el ser humano siempre ha intentado sobrevivir gracias a sus habilidades y cualidades. Hoy en día, unos se valen de su cerebro, otros de su apariencia física. Existen innumerables empleos que lo único que requieren es tener unas cualidades físicas situadas dentro del baremo que rige la belleza en nuestra sociedad actual. ¿A caso es malo que una persona decida vivir de su cuerpo cuando es su mejor cualidad? Yo creo que no, y si así fuera muchos puestos de empleo desaparecerían. La crítica desde mi punto de vista reside en que muchas veces, simplemente por la apariencia, se accede a puestos de trabajo que requieren algo más que una cara bonita y no se tienen en cuenta personas más cualificadas para dicha labor, o que, por el contrario, se usa el cuerpo como método de reclamo entrañando como problema la cosificación.
 
¿Están siendo sobrevaloradas muchas mujeres en el mundo del gaming simplemente porque su apariencia física es un reclamo para el consumidor?
Pongamos las cosas en préspectiva. Desde hace 20 años el mundo del gaming siempre ha estado limitado al género másculino. Hoy en día el porcentaje de mujeres que se interesan por el gaming sigue siendo ínfimo en relación a la presencia masculina. Cuatro años atrás, que una chica fuese una apasionada de los videojuegos era poco más que un fenómeno paranormal. Si esto se consideraba extraño, ya no valoremos si jugaban de manera competitiva, porque incluso a día de hoy, es muy dificil encontrar a una mujer que tenga el mismo nivel de habilidad que un hombre. No voy a entrar en las razones de esto, ya que son amplias, diversas y me llevarían a tratar un tema que no quiero aquí.
 
Dada la "rareza" que suponía la mujer en el gaming, no es de extrañar que muchas empresas quieran usar la imagen de "chica gamer" para conseguir mayor publicidad entre el género masculino, ya que a fin de cuentas, es sin duda el cliente potencial de este sector.
 
Cuando las cosas se hacen bien y con profesionalidad, los resultados son positivos y la aceptación se produce tanto por parte del sector masculino como del femenino. Hay muchas mujeres profesionales trabajando a día de hoy en esta industria en auge, ya sea como presentadoras, redactoras, relaciones públicas, jugadoras semi-profesionales o profesionales, etc, etc... Pero ¿Que sucede cuando, lo que se hace en realidad es vender a la mujer como un objeto? Pues entramos en polémica.
 
Hace muy poco, y hablo del League of Legends, muchas squads usaban equipos female como reclamo para sus seguidores, se suponía que era una oportunidad para las chicas poder iniciarse en un mundo que hasta hace 2 años no tenía a penas presencia femenina, pero (y esto es a partir de mi experiencia y solamente mi opinión personal) para mi no era si no, una forma de publicidad. Creo que en ese entonces, no importaba si eran buenas jugadoras o no, no importaba si estaban preparadas o si habían alcanzado su posición por méritos propios. Simplemente quedaba bien en la página de la squad correspondiente poner la foto de un equipo female y así llamar la atención del público masculino.
 
Desde hace semanas se ha vivido en las redes sociales debates sobre lo que es o no correcto con relación a las mujeres en el gaming. Desde mi perspectiva, que las empresas quieran publicitarse a través de la imagen de una mujer, me parece correcto, ya que cada cual es libre de usar los medios que considere necesarios para esta labor. Pero que reduzcan la imagen de la "chica gamer" a una mujer que carece de habilidad y simplemente muestra sus atributos físicos para llamar la atención del público masculino me parece, en resumen, una fatal total de profesionalidad y la fomentación de la mujer como un objeto que solo tiene valor por su cuerpo. Cierto es que, por desgracia, muchas mujeres hacen esto, y como consecuencia se extrapola el comportamiento de unas pocas a la gran mayoría, pero una cosa es lo que haga cada uno de manera individual, y otra que una empresa se valga de una práctica así.
 
Es importante destacar que esta no es una práctica que se de en todas las empresas relacionadas con los e-sports o con el gaming en general, pero es una práctica que existe, que es dañina para la imagen del gaming y la imagen de la mujer, y a fin de cuentas, para la empresa en cuestión, porque en realidad yo considero que lo que están vendiendo no es su propio producto.
 
Hemos de ser conscientes de que las redes sociales como el Twitter son métodos de información, formas de contacto que relacionan tu vida personal, tu trabajo y tu ocio, y esa es la cruda realidad ahora mismo. Cualquier cosa que hagas a nivel profesional o incluso personal va a tener repercusión de una manera u otra en la red social y más siendo una figura pública. ¿Debe ser juzgado alguien por lo que haga en su vida privada en vez de en su trabajo? Yo creo que no, siempre y cuando no se use la vida privada de una persona y sus actividades personales como un aliciente para conseguir publicidad, ya que, desde el momento en el que vendes tu intimidad, estás sujeto a la crítica del público, positiva o negativa.
 
Si tuviera que buscar un "culpable" de la situación actual, no sabría que decir. ¿Lo son las empresas con estas prácticas? ¿Lo es el público? Creo que es culpa de ambos. Si estas prácticas no vendieran, las empresas no lo harían. Son los propios consumidores los que permiten que esto se lleve a cabo con éxito.
 
A día de hoy, y sobre todo en la comunidad del League of Legends, considero que, muy a mi pesar, la imagen de la mujer está realmente dañada. Siendo los e-sports un nuevo modelo de negocio en auge en nuestro país, me entristece ver que las bases asentadas por y para el futuro profesional de la mujer en el gaming, de momento, son estas.

Comentarios

Páginas

+1
-40
-1
#1
Hace 3a 25d 1h 6m 37s

Ante todo quiero que quede claro que esto no es un debate sobre lo que hacen las personas con su vida privada, si no el uso de la mujer como objeto en el gaming por las empresas. No desvieis el tema a cuestiones que no son tratadas en el artículo, por favor. Gracias! :)

Fecha y links
+1
-10
-1
#5
Hace 3a 25d 52m 15s

jer0m te saluda

un artículo muy interesante Naeri, sigue así , ha quedado todo claro y limpio

Fecha y links
+1
+30
-1
#6
Hace 3a 25d 50m 4s

go wash the dishes

Fecha y links
+1
-41
-1
#7
Hace 3a 25d 49m 58s

Muy buen artículo Naeri!

Fecha y links
+1
-8
-1
#8
Hace 3a 25d 40m 12s

Para una vez que hay algo interesante y borran todos los comentarios.

Fecha y links
+1
+12
-1
#9
Hace 3a 25d 34m 55s

Fomentación de la mujer como un objeto?, creo que no, algunas estáis muy sensiblonas por el tema, pero vamos, si se encontrase una fémina en challenger con mejores mecánicas que Rekkles, le FALTA TIEMPO para encontrar equipo, si bien puede ser curioso al principio (porque quieras o no, no es lo normal, y eso es así) en cuanto se le viese jugar la LCS y estuvise reventando culos seguro que nadie dudaría de que está ahí por méritos propios, sea una diosa o no. Pero no se ha visto el caso, tristemente.

Fecha y links
+1
+5
-1
#10
Hace 3a 25d 8m 49s

Para mi punto de vista, el problema es que hay torneos femeninos , no esque sean malos pero pasa lo que les pasó a doubelift y chauster que los juegan para ganar facil, pero lo que quiero decir es que esto no es un deporte que requiera habilidades fisicas, no por eso a de haber distincion entre equipos femeninos y masculinos, un ejemplo de prosperacion seria electra, jugadora profesional de chile de league of legends, que juega en un equipo de hombres,y nadie se queja de su nivel(salvo ella misma).

Fecha y links
+1
+3
-1
#11
Hace 3a 25d 7m 6s

Me parece un gran articulo desde un pusto de vista bastante neutral... si que es cierto que muchos no lo van a ver de la misma forma y va a ver contradicciones. 
Este tema no es solo tratado en este sector, si no es un problema bastante global y desde varios enfoques sociales eh de ahi el problema. 
Hay muchas cosas que se nos ocultan.

Fecha y links
+1
+4
-1
#12
Hace 3a 24d 23h 20m 14s

No se como os puede gustar este articulo cuando es pura apologia de la demagogia, dicendo que la culpa es de las marcas y del publico. La culpa es de las mujeres que se aprovechan de eso para ser algo en el mundo del gaming, si vosotras mismas lo haceis normal que los demas os quieran usar para hacer lo mismo ellos.

Fecha y links
+1
+6
-1
#13
Hace 3a 24d 23h 28m 21s

Me acabo de registrar únicamente para decir que me ha gustado mucho tu artículo, tanto en contenido como en redacción; claro, conciso y correcto se podría decir. No sé a razón de qué, es cierto que la mujeres nunca han destacado en el mundo del gaming  (haciendo énfasis en el tema de jugadores), pero me gustaría que tarde o temprano el sector se igualara o al menos se redujera esa gran diferencia de cantidad en lo que al sexo se refiere.

Fecha y links
+1
+14
-1
#14
Hace 3a 24d 23h 20m 45s

Este articulo es la patente de corso de los muchos que afirmamos que la culpa es vuestra. La más justa de las excusas para culparte, tanto a ti como a todas las que apoyan tu visión sobre "mujer objeto" que en otros idiomas puede ser traducido como cubo de esperma.

Si eres un reclamo para el espectador que sea por el perfecto ejercicio de tu trabajo, ya sea en las inmensas variantes que el sector ofrece como periodista (Minervae en Meristation), organización (Miriam en Turtle E.), jugadora (Mercromina en StreetFigther), fotografa (Como Virginia en Maximum), presentadora (Como Mius en LVP). 

¿Te parece bien ser una mujer florero o crees que es un reclamo digno y aceptable para empresas? Pue hazte modelo como Carol o azafata como la de Monster Energy en la LVP, o -esta es mi favorita- presentate como "Soy la novia de" pero sin justificaciones, como no deben justificarse los errores personales. Como en todo trabajo tu vida personal debe ir ligado a tu trabajo y si erras -como yo hice- comes consecuencias y no escupes excusas.

Desde hace unos años quedó demostrado que las competiciones femeninas debían ser abolidas tras el amago de ESL Female Cup en LoL; que intentó ser un simil de las extintas en CS que tan bien funcionaron. Pero todos hemos llegado a una evolución del mercado en que debe distinguirse el mérito frente al sexo.

Para finalizar mi opinión sobre este absurdo articulo, no dudo en afirmar que Eefje "Sjokz" -que es una gran profesional con años de experiencia en su trabajo- no promulgaría para nada con tu opinion y se negaría a aceptar que su éxito profesional en Riot Games, SK, Turtle Entertainment o CSN es fruto de su belleza por el interés del género masculino y no por su profesionalidad. 

Un saludo.

Fecha y links
+1
+14
-1
#15
Hace 3a 24d 23h 8m 58s

Yo empiezo a estar un poquito cansado de esta doble moral, ya no solo en los e-sports, si no en general, yo siempre abogo por la justicia, por la igualdad, etc... pero lo que no soy capaz de tolerar es la falsedad y doble moral.

No entenderé por qué las mujeres, habláis de igualdad, de que no se os trate como un objeto sexual, pero sin embargo cuando podéis sacar provecho de ello os calláis y pasáis por el aro. Al fin de cuentas, las que os debéis respetar sois vosotras mismas, que una mujer hable sobre si una mujer o no, es tratada como un objeto sexual, cuando luego saca beneficio por ello mismo, que luego no se queje. Esto es como el respeto a la mujer, si entre vosotras mismas ni si quiera os respetáis, si no que os hundís, ¿como luego exigís que se os respete?. Es decir, saco un tema universal y muy aburrido ya, las mujeres criticáis a la sociedad, pensáis que es injusta, porque un hombre se acuesta con muchas mujeres y es un crack, vosotras os acostáis con varios hombres y decís que es injusto que se os llame P_T_S o FUL_NAS etc, pero luego entre vosotras sois las primeras que os lo llamáis y lo peor de todo y mas gracioso, que os molesta esa palabra mas que nada. Es absurdo.

Hablas de la poca profesionalidad de un club si 'contrata' a un grupo de chicas para jugar, pues si ellas aceptan y sacan tajada, no entiendo donde está el problema. Lo que no es lógico es criticar solamente al club que las contrata.

Fecha y links
+1
+6
-1
#16
Hace 3a 24d 23h 4m 29s

Ya le gustaría a muchos chicos llegar a tener el aim que llegó a tener esta señorita en sus buenos tiempos. Está claro que no hay nada que impida a las mujeres llegar arriba por sus propios méritos, otra cosa es que quieran, claro.

Fecha y links
+1
-1
-1
#17
Hace 3a 24d 23h 2m 13s

@ #16

Otra que no le gustaba lucir palmito... Las cosas claras. La carne vende y punto.

Fecha y links
+1
-17
-1
#18
Hace 3a 24d 23h 1m 50s

@ #14 Precisamente estoy de acuerdo contigo en que la mayoría son mujeres profesionales que no se merecen la visión de objetos por parte del público masculino. ¿Acaso me vas a negar que no existe una visión total y absolutamente machista por una gran parte del sector masculino que considera que muchas de las que has nombrado anteriormente no han llegado a donde lo han hecho por su profesionalidad si no porque se han dejado su dignidad a mitad de camino para conseguir lo que han conseguido con años de trabajo y esfuerzo? Puede que tu seas de esos pocos que considera que las mujeres que hacen su labor, son más que un "recipiente de semen", pero por desgracia día a día se ven cada vez más personas (tanto mujeres machistas, como hombres) que consideran que, si has logrado algo en este mundo, es por arrodillarte y no se valora a la mujer como una profesional, si no como un florero. Este "artículo absurdo" habla de una práctica que no sólo se produce en el gaming, la mujer objeto es una realidad. Como bien dices los equipos female son un fracaso a nivel competitivo, y estoy de acuerdo, entonces, que función real tienen en una squad si a nivel competitivo no aportan nada? Me vas a negar que hace 1 año cuando surgió el boom en España de sacar 20 equipos female, era por algo más que por la simple publicidad de la squad? No se que has leido, pero tengo la extraña sensación de que no has entendido la esencia del artículo.

Que tu vida personal vaya ligada a tu trabajo es algo que no comparto. Sobran personas en este mundo que son capaces de hacer distinción.

Fecha y links
+1
-10
-1
#19
Hace 3a 24d 22h 54m 54s

@ #15  Y ahora explicame, porque una mujer puede sacar tajada de ser mujer? Quien le permite ser la que se aproveche de su género? No te niego que las mujeres tienen culpa de ello, pero los hombres que se dejan usar son tan culpables como las propias mujeres. A vosotros os gusta ver cuerpos y caras bonitas, y os gusta que las empresas lo usen para la publicidad, pero si una mujer se queja, entonces la culpa es de las mujeres por dejarse, no de los hombres. Yo estoy en contra de ambas posiciones. Es un problema social que debería solucionarse, y no lanzarse la culpa de un género a otro.

Fecha y links
+1
0
-1
#20
Hace 3a 24d 22h 49m 53s

#18 Cito de tu articulo:

"Simplemente quedaba bien en la página de la squad correspondiente poner la foto de un equipo female y así llamar la atención del público masculino."

"Cierto es que, por desgracia, muchas mujeres hacen esto, y como consecuencia se extrapola el comportamiento de unas pocas a la gran mayoría"

"¿Lo son las empresas con estas prácticas? ¿Lo es el público? Creo que es culpa de ambos."

Tus afirmaciones señalando culpables a diestro y siniestro, me han dado a pensar que no estabas precisamente de acuerdo con mi opinión, puesto que si lo estuvieses -desde mi punto de vista- hubieses señalado a la verdadera culpable; no al público o la empresa.

"Las pistolas no matan si las personas no disparan." No recuerdo quien dijo eso, pero extrapolado a tu articulo significa que el público no consumiría ver a ciertas personas como tetas y si como profesionales. Si hay quien ha conseguido ser valorado por su trabajo -ya mencionadas arriba por mi, también por AnubiS- me da a pensar que todas las personas pueden serlo, y si hay quien aún se ve como un cubo de esperma es PORQUE QUIERE y no porque "las empresas y el público busca eso". Hay quien valora su trabajo y hay quien valora sus dotes de modelo o de horno industrial profesional. Tú valoras a la mujer y yo a la persona y su trabajo, creo que nuestra opinión es algo distante.

Fecha y links
+1
+6
-1
#21
Hace 3a 24d 22h 43m 26s

1-No habría putas si la gente no pagara por sus servicios.
2-Quien quiera reconocimiento y respeto, que se lo curre y trabaje para ello
3-Las mujeres están a años luz de los hombres en el mundo del gaming, joda a quien le joda.

Fecha y links
+1
-16
-1
#22
Hace 3a 24d 22h 38m 9s

@ #20 La diferencia es que tu crees que no existe machismo en el gaming, y yo si. Tu te crees que el público en su mayoría valora a la mujer por su profesionalidad y yo te digo que no.

Sobran personas que consideran que Minervae, por poner un ejemplo, ha conseguido lo que ha conseguido por ser novia de X y punto, que por tener relaciones con tal, ha conseguido ser presentadora de Meristation, cuando en realidad es una mujer que lleva años demostrando su pasión por los e-sports y que ha demostrado valer, más allá de ser novia de... (sorry por ponerte de ejemplo Miner! :p)

Y esto es de lo que me quejo. Me vas a negar que no existen personas así? Me vas a negar que en nuestra comunidad no es un pensamiento machista que lleva persistiendo desde el principio?

Evidentemente no hablo de como se considera ella a nivel personal, puesto estoy segura de que su conciencia está más tranquila de lo que muchos podrían decir. Pero que una gran parte de la comunidad tenga ese pensamiento, es lo que yo rechazo con mi artículo.

Fecha y links
+1
-7
-1
#23
Hace 3a 24d 21h 49m 33s

lo siento si ofendo a alguien pero es mi opinion, seguramente ya lo habeis oido pero es la verdad si las mujeres valiesen para el gaming competitivo por lo menos en la scena española ya hubiese alguna fichada por demostrar su habilidad, y repito habilidad no enchufismo por haberle subido su cuenta un "amigo" para estar en diamante y ya presumir.

es muy facil quejarse por parte de las mujeres de decir que se os trata mal pero acaso no veis desde unos pocos años atras como ciertas mujeres en canales de retrasmision gaming en revistas digitales de videojuegos se os ha contratado por ser mujeres sin tener ni idea del mundo del videojuego o sin tener ninguna habilidad para el gaming?.

y se que se me tiraran al cuello por dar simplemente mi opinion pero repito y acabo con lo de antes si las mujeres por lo menos en league of legends valiese por vuestra "habilidad" creo que ya tendriamos algunos nombres profesionales en la mesa

Fecha y links
+1
+3
-1
#24
Hace 3a 24d 21h 42m 58s

@ #22 Minervae tendrá toda la pasión que quieras, pero los círculos en los que se ha movido, y su condición de "chica guapa" le han dado la popularidad que tiene actualmente. No te confundas. Será todo lo válida que quieras, pero conozco gente que ha hecho el triple por la comunidad, y no han llegado ni a la mitad.

En primer lugar me gustaría que empezarais a discernir entre lo que es "gaming" y lo que son "e-sports", públicos totalmente diferentes. Chicas gamers hay muchas, aunque la industria esté claramente balanceada al género masculino. Chicas que entrenen y compitan de forma eficiente suena a chiste, y esto os lo habéis currado vosotras mismas.

Como comentaban ahí arriba, no le imprimís la dedicación suficiente que supone elevar el gaming a deporte, y la diferencia de juego es notable a todos los niveles.

Por otro lado, y siendo realistas, dos tetas tiran más que dos carretas. 

Fecha y links
+1
-24
-1
#25
Hace 3a 24d 17h 53m 48s

Me he registrado porque el articulo me ha parecido interesante, o mas bien el tema que trata. Es bastante mediatico y peligroso el comentar algo así, asi que intentaré utilizar las palabras correctas y ante todo decir que, esto es solo mi opinión.

Lo primero que puedo decir es que el articulo está muy mal enfocado, decir que es culpa del consumidor y de la empresa es como no querer mojarse en el asunto y a mi parecer, debo decir que estas equivocada completamente. La imagen que se da actualmente a una mujer es por culpa de la mujer, es bastante redundante pero ahora lo entendereis.

Hace poco ojeando el Twitter, encontré uno que me llamó la atención y fue de Mius, una chica que aunque no sea profesional o jugadora challenger me encanta su trabajo y si puedo decir que ella se preocupa por la comunidad e intenta sacar material de calidad en YouTube y en donde sea ¿es guapa? Sí, pero opino que está ahí por méritos propios. A lo que iba, Twiteaba a una chica que la vi por primera vez en la academia e-star y al principio pensé, bueno intenta mejorar en Starcraft para llegar a algo o demostrar a todo el mundo que las mujeres pueden alcanzar un nivel alto al menos en este país, ví ese tuit, me informé por qué decía aquello y lo entendí, citaba así: "Estas dando una mala imagen de las mujeres gamer". Mas o menos esa era la frase.

Toda la razón y eso no es culpa del consumidor ni de la empresa, esa mujer cobraba por hacer tonterias en stream como enseñar las tetas o hacer que las iba a enseñar, ya que si no, YouTube manda a tomar por saco el video. Yo cuando vi eso, me daban ganas de vomitar y creo que esas cosas nadie te obliga hacerlas, tu te ofreces o te llaman y aceptas o rechazas. Y actualmente en España, el asunto va así y no solo aqui, si no en todo occidente al menos. Aun no he visto ninguna mujer "fea" "fisico no aceptado socialmente" en ningun puñetero stream, excepto en Starcraft, donde hay una mujer coreana que aunque no es mujer bandera, hace de traductora, habla fenomenal y a mi por lo menos me encanta ver cosas así. O una mujer profesional que me la pone bastante du...bueno ya sabeis, de Starcraft, que no es porque sea guapa precisamente, si no porque tiene un nivel bastante por encima que muchos hombres, Scarlett. (Lo pongo en morado porque es zerg :D) No hay colorines :(

Asi que tu articulo no deja de ser algo bastante neutral como dicen por aqui arriba y aguado al menos para mi. Yo me mojaría dejando claro que este sector, aunque sea machista que en eso estoy de acuerdo, la mujer se deja ser "usada" como tu lo llamas, como objeto por culpa de ellas mismas, cada una es lo que es porque ella quiere. Yo solo te digo que cuando hay LCS, por muchos streams que haya de mujeres enseñando escote, la LCS capta 300ks de viewers y no por las mujeres de este tipo que hay.

Yo defiendo las mujeres en el sector y cuando vi a Scarlett ganar a Bomber, mi sonrisa superó con creces a cualquier otra cosa que haya visto en los e-sports. La única forma de que cambiase esto, sería que vosotras, como mujeres que sois, boicoteaseis a las empresas que os ofrecen dichos trabajos de escaparate y demostraseis de una vez que servis para algo mas...Peeero, suena demasiado utopico dicho comentario, viendo personas como la chica de e-star, Carol creo que se llama, que empobrece este sector y cualquier otro, me parece genial que sea modelo, pero que los e-sports o juegos donde los utiliza nada mas como reclamo para ver su cara, NI LOS TOQUE. 

Un saludo y aunque me ando bastante por las ramas espero que se haya entendido todo con claridad.

EDITO: Añado tambien que no estoy de acuerdo con que alguien se gane la vida vendiendo su imagen de esta forma, será todo lo correcto que quieras, pero no deja de fomentar el materialismo y la clara superficialidad que existe en este mundo. El dinero es importante pero no es lo único que hay. El ser modelo lo respeto y me parece mejor que haya una profesión así, pero ¿Imagen en deportes? ¿En videojuegos? Vamos, que como nos descuidemos, al lado de un jugador de ajedrez va a haber un/a modelo al lado enseñando cacho, venga por favor. A mi me interesa el juego, su estrategia, no el tio/a bueno/a que haya. Pero como digo, se fomenta la superficialidad y ya da igual si algo es interesante, solo existe una forma de llamar la atención.

Fecha y links
+1
+1
-1
#26
Hace 3a 24d 17h 45m 22s

Scarlett tiene tripode. De nada.

Fecha y links
+1
-5
-1
#27
Hace 3a 24d 16h 58m 4s

@ #26

Me dicen por el pinganillo que por ahora no es shemale eeh ;)

http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Scarlett 

http://www.aceresport.com/en/scarlett.htm

No se, yo la veo bastante femenina xD.

Un abruzo eeh.

Fecha y links
+1
-10
-1
#28
Hace 3a 24d 14h 26m 59s

" cuando en realidad es una mujer que lleva años demostrando su pasión por los e-sports y que ha demostrado valer, más allá de ser novia de... (sorry por ponerte de ejemplo Miner! :p)"

En fin, yo paso de decir nada ante tales afirmaciones. Por suerte lo ha hecho #22 y sin insultar. Cosa de lo que yo no sería capaz. Una cosa sí voy a decir.

Estaís en la industria del gaming ya que ahora es "cool" y "molón" y está socialmente aceptado jugar a videojuegos. Antes los que jugábamos a la NES/SNES/Game Boy/PSX éramos unos putos frikis. Ahora habeís entrado aquí, encima como un elefante en una chatarrería, queriendo cambiar la visión y el panorama radicalmente desdel el puto día 1. Y perdón por la expresión pero "una polla como una olla".

Fecha y links
+1
+5
-1
#29
Hace 3a 24d 13h 45m 41s

Tetas Tetas he odio tetas!!!???

Aquí está la solución  para que el gaming femenino cope todas las portadas y los intereses en menos de 1 año.

http://vimeo.com/84118163         ( min.  3:04 )

Fecha y links
+1
-9
-1
#30
Hace 3a 24d 13h 43m 21s

@ #28 En realidad, cambiar esa visión, sea de uno modo u otro es lo mejor que le pueden pasar a los videojuegos y sobre todo a los eSports. Si las empresas nos dejan de ver como a unos frikis y nos empiezan a ver como a un sector interesante y atractivo, pues coño... mejor que mejor. Este cambio de visión, en parte, también se debe a que las mujeres se animan a empezar a jugar (entre otras muchas cosas). 

Fecha y links
+1
-14
-1
#31
Hace 3a 24d 13h 38m 38s

Scarlett en realidad... es chico o chica? No me queda del todo claro, sorry :/

Fecha y links
+1
-4
-1
#32
Hace 3a 24d 13h 37m 44s

Pues a mi el artículo me parece bastante objetivo, sobre todo si tenemos en cuenta que está escrito por una mujer. 

Fecha y links
+1
-1
-1
#33
Hace 3a 24d 13h 36m 29s

comentario doble, perdon :/

Fecha y links

Páginas