gracias a la colaboración de dos entidades
19 DE Abril DE 2018 / 18:15

Las escuelas americanas tendrán su propio programa de esports

La asosiación que regula las competiciones en las escuelas americanas colaborará con una compañía de esports.
La Federación Nacional de Asociaciones Estatales de Escuelas Secundarias (NFHS) es la entidad que regula las competiciones en las escuelas de Estados Unidos. Esta organización ha llegado a un acuerdo con una compañía recién llegada a los deportes electrónicos, PlayVS, para establecer un programa de esports a lo largo de todo el país.
 
La NFHS trabajará con las escuelas asociadas para crear torneos de esports que serán llevados por PlayVS. Las competiciones comenzarán a partir de octubre y los interesados, además de pagar un pequeña cuota, deberán contar con la infraestructura y el material adecuado para albergar los torneos.
 
En principio, se espera que en la primera temporada ya participen escuelas de alrededor de 20 estados. Las competiciones de PlayVS se desarrollarán en dos temporadas separadas durante cada año escolar.
 
Los torneos en las escuelas desembocarán en un gran evento estatal. Además, PlayVS hará pequeñas competiciones de verano para estudiantes que no pertenezcan a las escuelas acogidas en el programa.
 
Los juegos escogidos para las competiciones son aún un misterio, sin embargo ya han dejado claro que no habrá títulos que tengan armas de fuego en su temática ya que consideran que no es adecuado para el ambiente en las escuelas.

Fuente