Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

Los esports tendrán su propio canal en España

General

gracias a Movistar y ESL

Los esports tendrán su propio canal en España

Autor

Created date

10 Enero, 2017 - 17:26
Por fin ha llegado el día donde ESL y Movistar han destapado lo que llevaban tiempo planificando, en el anuncio previo nos dejaron con la miel en los labios pero ya se dejaba entrever que la compañía de telecomunicaciones iba a apostar fuerte por los deportes electrónicos.
 
ESL y Movistar han hecho pública su alianza en Matadero Madrid, después de haber trabajado juntos en el pasado en algunos eventos en esta ocasión han dado un paso más y se trata de un acuerdo de patrocinio para impulsar los esports en nuestro país, por tanto a partir de ahora tendremos a Movistar en todos los grandes eventos de ESL. Se potenciarán las competiciones tanto profesionales como amateurs pero aún quedan por descubrir los detalles de cómo planean hacerlo.

 
La gran noticia de este acuerdo es que finalmente los deportes electrónicos llegarán a la televisión nacional de manera habitual, Movistar dedicará un canal exclusivo a los esports en su televisión de pago bajo el nombre de "Movistar esports".
 
Han logrado comprar los derechos de algunos de los mejores torneos nacionales e internacionales como la ESL ONE y serán emitidas en directo y en castellano. En principio se emitirán los 13 eventos más importantes de la ESL durante todo el 2017, además se potenciará su difusión en otros canales de Movistar como "Movistar Deportes 1", "Movistar Deportes 2" o el dial "#0" donde se suele encontrar información de todos los canales.
 
Movistar esports verá la luz el próximo día 29 de enero y por ello todos los aficionados a los deportes nacionales estamos de enhorabuena.

Artículos relacionados

Comentarios

+1
+7
-1
#1
Hace 6d 22h 28m 7s

Supongo que es una buena noticia pero... somos una comunidad que ha crecido delante de un ordenador, no de una televisión ¿quien va a ver eso? Mi padre que solo ve muñequitos dando vueltas?, la comunidad gamer? Estos últimos van a estar en el ordenador con sus colegas en el ts3 viendo los partidos como han hecho desde siempre y no solos en el salón. Y aquí hablo sin saber, si me equivoco que alguien me corrija, pero ¿Moviestar + no es de pago? Voy a tener que pagar por algo que llevo viendo gratis 10 años? 

Fecha y links
+1
+2
-1
#2
Hace 6d 21h 56m 57s

#1  Hace no más de 10 años que se podía ver fútbol, baloncesto, Formula 1 y la mayoría de deportes en abierto por cadenas públicas, a día de hoy si quieres ver la mayoría es por televisiones de pago y la gente que le gusta lo paga religiosamente.

Queremos muchas ligas alrededor del mundo con los mejores equipos, la mejor produccion, grandes premios, buenos salarios para los jugadores, todo tipo de contenido 24/7 y lo queremos gratis, hay que tener en cuenta que en un futuro no muy lejano los derechos de retransmisión van a ser muy importante en los esports.

Fecha y links
+1
-1
-1
#3
Hace 6d 21h 42m 24s

#1  es una evolucion super lógica. No dejas de ver un encuentro y por tradición se ven en la televisión, del mismo modo que la gente que ha crecido delante de un ordenador viendo eSports lo ha hecho delante de una pantalla de TV viendo a su equipo o su seleccion jugar torneos. Me parece un argumento de escaso peso.

El tema del pago... hoy en dia si quieres salir de la telemierda que ofrecen cadenas como Tele5, Antena 3 o Cuatro tienes que dejarte las perras para ver cualquier cosa decente. Yo me gasto mensualmente 90€ en Fibra, TV, Movil y Fijo en mi casa tan a gusto y la verdad alegra a uno saber que ahora tambien podre disfrutar de partidos de CS, LOL y demas sin estar pensando en que Twitch va a dar lag :)

Fecha y links
+1
-1
-1
#4
Hace 6d 17h 47m 53s

#3 @LaVoz En la segunda parte estoy de acuerdo, pero los hábitos de consumo del público de eSports no es ver la tele, incluso me atrevo a decir que los pcs se están quedando atrás también, los chavales solo usan el móvil ya.

Fecha y links
+1
-1
-1
#5
Hace 6d 15h 20m 3s

#4  ver eSports en el movil es horrible. Intenta ver bien sin dejarte la vista las puntuaciones de una partida de CS o LoL en la pantalla de un móvil por grande que éste sea.... 

Por otra parte, me pregunto cómo se verá este enfrentamiento entre Movistar-ESL vs Orange-LVP en el campo de los eSports nacionales.

Fecha y links
+1
+1
-1
#6
Hace 6d 6h 15m 37s

#1 Pues yo estoy deseando tener en la tele los Major de CSGO y a la vez con los colegas jugar en el PC o hacer lo k me de la gana, yo mismo uso la tele para ver twitch desde la PS4 en grandes torneos.

Es lo mejor, y además para quedar y verlo con colegas, no es lo mismo en la tele que en el PC con los cascos, ni es lo mismo a 40 pulgadas que a 20 x decir algo. Yo deseándolo.

Fecha y links
+1
-1
-1
#7
Hace 5d 8h 32m 47s

#4  discrepo con eso, cuantas fotos comparten los viewers de la LVP viendo los streams conectando un portatil a la TV? Cuanto van a ganar los eSports pudiendose ver un partido por ejemplo una final de una ESL One en un bar con los amigos? No solo pensemos en estar en casa, esto abre un abanico de posibilidades y muchas puertas a nuevos sectores de consumidores.

Fecha y links