para 2018
17 DE Abril DE 2017 / 17:28

Los Juegos Asiáticos integran a los esports entre sus disciplinas

Los Juegos Asiáticos es uno de los eventos multideportivos más importantes del mundo, son una versión reducida de los Juegos Olímpicos donde compiten los países de la región en diferentes disciplinas.
 
Los Juegos Asiáticos son considerados el segundo evento deportivo más grande del mundo después de los Juegos Olímpicos y también se celebran cada cuatro años, su siguiente parada será Yakarta (Indonesia) en 2018 y una de las disciplinas de esa edición serán los deportes electrónicos.
 
Alibaba, un grupo chino dedicado a servicios de internet que lleva tiempo implicado con los esports, ha llegado a un acuerdo con el Consejo Olímpico de Asia para hacer esto posible. Los Juegos Asiáticos de Yakarta serán los primeros en integrar a los esports como una disciplina pero también estarán en 2022 en Hangzhou, China.
 
La International e-Sports Federation (IeSF), aliados de Alibaba, llevaban tiempo intentando que los esports fueran reconocidos como deporte olímpico y de momento han logrado llevarlos hasta los Juegos Asiáticos.
 
Los detalles sobre cómo o qué juegos estarán integrados aún son un misterio, así que habrá que esperar nuevas noticias para desvelar toda la información al respecto.