se celebrará en el buesa arena
27 DE Septiembre DE 2017 / 15:37

Los primeros detalles del clasificatorio ibérico para los WESG

El grupo Baskonia-Alavés será el encargado de organizar el clasificatorio ibérico para los World Electronic Sports Games (WESG). Los equipos de las regiones de España, Portugal y Andorra tendrán que pasar primero por esta fase para poder llegar al clasificatorio final europeo en Barcelona.
 
La organización ha desvelado los primeros detalles sobre el clasificatorio ibérico. El torneo se celebrará en Vitoria dentro del pabellón Buesa Arena donde habitualmente el Baskonia de baloncesto juega sus partidos y que tiene una capacidad para unos 15.500 espectadores.

 
El clasificatorio albergará las disciplinas de Counter-Strike: Global Offensive, Hearthstone, Dota2 y StarCraft II. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de octubre y la fase previa que disputará de manera online del 27 al 29 de octubre, las finales presenciales serán en noviembre pero de momento no hay fecha exacta.
 
Los mejores equipos ibéricos de cada disciplina tendrán la oportunidad de participar en las finales europeas y desde allí obtener plazas para las finales en China. Los WESG otorgan la estratosférica cifra de 5.5 millones de dólares entre todos sus torneos.
 
Lo interesados en participar ya pueden apuntarse a través de esta página web.