Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

LVP anuncia su expansión internacional

General

De la mano de MediaPro

LVP anuncia su expansión internacional

Autor

Created date

14 Junio, 2017 - 14:28
La Liga de Videojuegos Profesional ya es una compañía consolidada en el panorama español. En los últimos tiempos y gracias a su alianza con Mediapro dominan el mercado nacional, así que la compañía ya piensa en expandirse a otros países.
 
LVP ha explicado sus planes de expansión y pretenden tener presencia en más de nueve países en los próximos cinco años. Han decidido empezar con ArenaGG, la nueva plataforma de torneos amateurs destinada a crear una base de jugadores de cara a impulsar torneos profesionales.
 
El primer país en recibir a LVP serán nuestros vecinos de Portugal. La compañía ha llegado a un acuerdo con NYGON, organizadora de la principal liga portuguesa de League of Legends (LPLOL). España y Portugal tienen una larga tradición de trabajo conjunto en los deportes electrónicos y la adaptación de esta liga no debería suponer ningún problema.
 
La LVP ya apunta a otros mercados como el de Latino América, el cual cobra sentido por cultura e idioma, y los países más próximos de Europa. Para ello usarán el grupo Mediapro quien ya tiene presencia en muchos de los países que forman parte del plan de expansión.
 
Este es solo el primer paso, una vez que ArenaGG empiece a funcionar y con una buena base consolidada se plantearán  crear una competición profesional.
 
El funcionamiento de la ArenaGG portuguesa será muy similar a la española con torneos diarios, duelos individuales, rankings mensuales y otras competiciones especiales. Además existirá la opción de enfrentamientos entre equipos españoles y portugueses participantes en ArenaGG.
 
La nueva Arena además de tener juegos de móviles tendrá muy pronto su lanzamiento en League of Legends, Hearthstone, Clash Royale y Overwatch, también se les unirá próximamente el Counter Strike: Global Offensive.

Comentarios