EN MATERIA DE CIBERSEGURIDAD
2 DE Febrero DE 2019 / 11:16

MAD Lions colaborará con la Policía Nacional

Han creado la iniciativa #SeguridadGamer, que incluye una guía para evitar comportamientos indeseados.
La seguridad en internet es, todavía en la actualidad, una asignatura pendiente de muchos usuarios. Para tratar de subsanar esta situación, MAD Lions ha unido fuerzas con la Policía Nacional. Esta colaboración podría haber sido el motivo de la aparición del cuerpo de seguridad en la emisión en directo de ElOjoNinja. Han creado una guía dirigida a padres, jugadores y educadores con el fin de evitar los tipos de abuso más habituales en la red y en los videojuegos en línea.

El proyecto se ha presentado en sociedad en el Roquetas Gaming Show, que se está llevando a cabo en la localidad almeriense de Roquetas de Mar a lo largo de todo el fin de semana. Además, el tema seguirá siendo tratado en los próximos meses en las distintas redes.

En la guía, entre otros muchos, se dan consejos para evitar el ciberacoso, defender tu privacidad, acabar con el machismo en las redes o cómo actuar en los accesos compartidos. En general, se aboga por todo tipo de medidas que mejoren tanto tu seguridad delante del ordenador como en el mundo real.  

Es tremendamente positivo que se cuente con gente que forma parte del sector para ganar la confianza de los usuarios. Así es posible evitar situaciones como la creada por Telecinco esta misma semana. Además, será especialmente relevante la presencia tanto de Vegetta777 como de WillyRex a la hora de transmitir estos modelos de conducta al gran público.
 
Recordad que ante cualquier problemática relacionada con la seguridad podéis acudir a los perfiles oficiales de la Policía Nacional en Facebook, @policianacional, o Twitter, @policia.