de manera temporal
25 DE Enero DE 2017 / 14:05

Pain Gaming cesa sus actividades

Pain Gaming es uno de los clubes veteranos dentro de nuestro panorama, con casi diez años a sus espaldas se ha convertido en un clásico en las competiciones españolas, en este largo tiempo han tenido representación en juegos como el League of Legends, Counter Strike o Call of Duty.
 
Hoy es un día triste para ellos y sus aficionados puesto que el club acaba de anunciar el cese de sus actividades de manera temporal. La organización quiere tomarse un tiempo de inactividad para poder afrontar el futuro con mejores garantías y aunque no han desvelado los motivos de este cierre es probable que el gran crecimiento que ha sufrido la industria en los últimos tiempos les haya pillado desprevenidos.
 
Pain aclara que este cierre es temporal y que pretenden volver en un futuro no muy lejano, por ahora dan las gracias a todos sus aficionados y se despiden con un "No pain, no gain".
 
En los últimos tiempos hemos visto como otros clubes como wSystem o OverGaming han tenido que desaparecer por la exigencia de nuestro mundillo y es que no todos han podido seguir el ritmo frenético de los deportes electrónicos nacionales.

Comentarios

Imagen de SwimmyKnows
SwimmyKnows
Hace 1mes 7h 2m 35s
+1
-7
-1

"En los últimos tiempos hemos visto como otros clubes como wSystem o OverGaming han tenido que desaparecer por la exigencia de nuestro mundillo y es que no todos han podido seguir el ritmo frenético de los deportes electrónicos nacionales." ¿De donde sacas lo de que wSystem y OverGaming no han podido seguir el ritmo? wSystem y OG cerro no por temas ecónomicos ni internos del club,sino por problemas personales del CEO (wSystem) y por problemas con los timadores de Corsair (OverGaming). Nunca pongo pegas a ningún post pero esto último es de risa xD

Imagen de LaVoz
LaVoz
Hace 1mes 29d 18h 14m 7s
+1
+5
-1

#1  Osease que no han podido seguir el ritmo. ¿O piensas que el resto de clubs no tienen problemas de índole personal o con otras marcas?.

Si florentino fernandez se muere mañana el Real Madrid no cierra...

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
Hace 1mes 28d 18h 37m 9s
+1
-3
-1

#1 @SwimmyKnows wSystem cerró por problemas personales del CEO, pero anda que no ha habido clubes a lo largo de la historia de los e-sports en España que han cambiado de CEO y han seguido adelante con el club cuando el CEO que estaba no podía seguir ejerciendo sus labores como CEO. O como en el caso de NeverBack, el CEO se ha cansado y ha vendido el club. Son opciones viables para dar continuidad a un proyecto, luego en parte, es cierto que no han sabido seguir el ritmo del gaming en España.

Respecto a lo de OverGaming, sinceramente, no me creo una mierda sobre lo de Corsair, es que no me lo creo, pues si fuera como dice los habría denunciado y llevado a juicio. En cualquier caso, un club que intenta plagiar a un club historico como OverGame no se merece respeto alguno por mi parte, ya lo dije cuando salió la noticia de su cierre. Lo que si te voy a decir es que viendo los actos del CEO en cuestión podemos conocer la realidad. Dice que Corsair le engañó, pero mucho antes de que todo eso supuestamente sucediera, se dieron varios casos de squads que abandonaron OverGaming alegando que no se les estaba dando lo prometido, que se les debía dinero, que no se les pagaban los eventos pactados, y muchas otras cosas, y hablamos de hace ya años de esto, o sea no es nada que haya pasado recientemente, y esto me lleva a fiarme más de la palabra de Corsair que de la del señor que vende la moto en OverGaming, el cual sinceramente siempre me ha recordado al CEO de redCode, el cual curiosamente también terminó cerrando el club alegando lo mismo, que los sponsors le habían engañado y timado. ¿Casualidad? Igual son familia y todo.

En cuanto a Pain en concreto, no es la primera vez que cesan su actividad, se ve que no saben seguir el ritmo y cuando les supera cierran un tiempo para luego retomar pasados unos meses. A mi personalmente los clubes que vienen del Call of Duty nunca me han dado ninguna seguridad como clubes, la comunidad de por sí es una gran broma a nivel de profesionalidad. Por ahora se salva Team Heretics y poco más de esa comunidad.

Yo personalmente solo espero que con el paso de los meses los verdaderos clubes profesionales, que para mi son los clubes de toda la vida, empiecen a entrar en serio en los e-sports y empecemos a ver mucho más movimiento y un incremento en el nivel de profesionalidad del sector, así como de constancia y durabilidad, y verdaderos profesionales y no crios llevando clubes.

TaD
Hace 1mes 25d 6h 5m 48s
+1
-4
-1

#3 Para el tiempo que llevas en esto.. muchas cosas se te escapan de tu conocimiento.. Y como consejo antes de escribir un tocho sin conocimiento de causa, cierra la página juega a algo y olvida la noticia. 

Estoy casi seguro que el 97% de los que leen esta web podrán vivir sin tus supuestos y sin tu des-información. 

Gracias por todo. 

PD: Como podrás ver no suelo postear, porque al contrario que tu prefiero decir las cosas con conocimiento de causa. (Como lo es ahora) Por eso mejor sigue mi consejo.