francisco déniz vuelve a cargar contra la industria
21 DE Junio DE 2018 / 17:53

Podemos critica el uso de dinero público para fomentar los esports en Canarias

El diputado de Podemos en Canarias cree que hay algo oculto detrás del interés de fomentar los esports.
La industria de los deportes electrónicos vuelve a ser actualidad en Canarias. En la comunidad autónoma se han tomado muy en serio el asunto que ha llegado a ser tema de debate incluso en el Parlamento.
 
En este caso se trata de una disputa entre dos partidos políticos, Podemos y Coalición Canaria, con la Consejería de Educación del Gobierno de Canaria de por medio. Francisco Déniz, diputado de Podemos en el Parlamento canario, ha criticado duramente a CC por haber financiado una liga escolar de esports con dinero público.
 
Déniz ha calificado de "indecencia" haber usado dinero público para impulsar un negocio privado que, según su opinión, vende una actividad adictiva.
 
"No ha tenido en cuenta ni siquiera las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la inclusión como enfermedad del trastorno producido por la adicción a los videojuegos" criticaba Déniz a la consejera de Educación mediante un comunicado.
 
En Canarias se ha creado una iniciativa para promocionar e impulsar los deportes electrónicos en las escuelas mediante la creación de competiciones y ligas. Un proyecto que desde Podemos intentarán paralizar y, para ello, ya han hecho un llamamiento a padres y madres.
 
Déniz cree que hay algo oculto detrás de esta iniciativa y además asegura que desde la consejería se han saltado  los acuerdos que se han aprobado en el Parlamento respecto a tomar medidas contra la obesidad y el sedentarismo.
 
Esta no es la primera vez que Francisco Déniz carga contra los esports en el Parlamento, ya en el pasado dio un discurso para dejarlos fuera de la Ley del Deporte argumentando que  fomentan el sedentarismo, la obesidad, la diabetes o el sobrepeso.

]]>Fuente]]>

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
+3
-1

Claro, porque el fútbol o el baloncesto no son negocios privados, y las apuestas en los mismos tampoco son adictivas. El problema de este señor es que a él no le interesan los e-Sports y por eso no entiende que a otras personas si puedan interesarle.