muestra su preocupación por el interés entre los jóvenes
5 DE Marzo DE 2018 / 20:24

El presidente de la asociación alemana de fútbol: "Las aspiraciones olímpicas de los esports son absurdas, no son un deporte"

El alemán tiene una postura muy contraria a la aceptación de los esports entre la industria del deporte.
El debate sobre los deportes electrónicos, su regularización, su comparación con los deportes tradicionales y la posibilidad de una inclusión en Los Juegos Olímpicos, siguen dando que hablar. En Alemania se están dando pasos hacia una regularización gracias a diversos partidos políticos, sin embargo no todos están de acuerdo.
 
Mientras que el presidente de la UEFA señala a los esports como uno de sus principales competidores, Reinhard Grindel, presidente de la asociación de fútbol alemana (DFB), tiene su propia postura.
 
Según recoge la agencia Reuters, Grindel calificó de absurdas las aspiraciones olímpicas de los deportes electrónicos. A pesar de que los esports vayan a tener una pequeña participación en Los Juegos Asiáticos en 2022 y que, recientemente, vimos a varios jugadores de LoL portando la antorcha olímpica, muchos siguen viendo muy lejos a ambas industrias.
 
El máximo responsable de la asociación alemana de fútbol no cree que los esports sean una actividad deportiva. "El fútbol pertenece a los campos verdes y no tiene nada que ver con otras cosas relacionadas con los ordenadores. Para mí, los esports no son deporte" explica.
 
El alemán también muestra cierta preocupación por el interés de los más jóvenes por los esports: "La mayor competencia para los niños que vienen a nuestros clubes deportivos no es el balonmano o el baloncesto, sino el uso de equipos digitales. Eso es empobrecimiento absoluto".

Fuente