Nivel Platino
2 DE Enero DE 2018 / 11:01

PUBG, CSGO y Dota 2 entre los más vendidos de Steam

Estos son los esports que más ingresos consiguieron en 2017.
Desde Valve se ha publicado una lista con los títulos que más ingresos han sumado en Steam en el ya pasado 2017. Aunque no se ha hablado de cifras, sí se ha separado a los distintos títulos en cuatro niveles: Platino, Oro, Plata y Bronce. ¿Queréis saber qué esports encontramos entre los Platino?
 
Seguramente no sorprenda a nadie que PlayerUnknown’s Battlegrounds se encuentre entre los juegos de categoría Platino en Steam. El título de Bluehole no deja de cosechar éxito tras éxito, habiendo sido capaz de superar los 30 millones de jugadores. Aunque un mayor número de jugadores también conlleva riesgos, de ahí que nos encontremos con que PUBG ha baneado a más de un millón y medio de jugadores.
 
Pero el battle royale no es el único juego competitivo que encontramos entre los Platino de Steam. Rocket League, Counter Strike: Global Offensive y Dota 2 se encuentran dentro de esta categoría también, siendo de los más destacados del año. Además, podemos encontrar H1Z1, otro título de supervivencia, y Rainbow Six Siege.
 
Sorprende especialmente la presencia de Dota 2, ya que, al ser un título gratuito, encontrarlo aquí significaría que el MOBA ha conseguido una gran cantidad de ingresos a través de las microtransacciones para conseguir elementos cosméticos.