supondría un crecimiento del 34%
10 DE Noviembre DE 2017 / 15:17

Se espera que el mercado de los esports alcance los 660$ millones este año

La página de Newzoo no sigue trayendo información y datos muy interesantes sobre el mundo de los deportes electrónicos. Su último reporte nos habla sobre el mercado global de los esports en este año.
 
Siguiendo sus análisis han estimado que este año 2017, al que ya le quedan pocos meses, el mercado de esports alcance los 660 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento anual del 34%. Esta cifra es ligeramente inferior a la estimación de que hicieron a principios de año donde auguraban que se alcanzaría los 696$ millones, aún así mantienen que en 2020 se generarán 1500$ millones.

 
La mayor parte de estos ingresos proceden de Norteamérica que supone el 36% del mercado, les sigue China pero a bastante distancia con un 16%. Solo estás dos regiones consiguen más de la mitad de los ingresos.

 
El crecimiento respecto al 2016 ha sido del 34%, sin embargo es un crecimiento menor del que ocurrió entre 2015 y el 2016. Según Newzoo uno de los factores del bajón en el crecimiento ha sido que los eventos organizados directamente por editores han generado menos dinero en publicidad y patrocinios de lo esperado. También hay que añadir que dos de las grandes ligas de los esports, Overwatch League y NBA 2k ELEAGUE, no verán la luz hasta 2018.
 
El estudio concluye que con la gran cantidad de espectadores que tienen los esports llegarán a ser una industria multimillonaria, sin embargo a que ritmo ocurrirá eso dependerá de varios factores. Una vez estabilizada la industria los grandes factores serán qué modelo de negocio se seguirá para generar ingresos y cómo se monetizará el gran número de espectadores que tienen los esports.