encuesta en varios países europeos
25 DE Febrero DE 2019 / 16:45

Solo el 30% de los jóvenes cree que los eSports son un deporte

Un nuevo informe arroja algo de luz sobre el famoso debate.
La consideración de los esports como un deporte, los beneficios que estos puedan traer a quienes los practiquen o la compatibilidad de los mismos con los deportes tradicionales están siendo en los últimos tiempos temas candentes tanto dentro como fuera de la industria de los videojuegos.
 
Un nuevo informe realizado por Intersport, el Intersport Sports Report 2018, incluye algunos datos bastante interesantes al respecto de estas dudas, basándose en datos obtenidos en los países de Alemania, Austria, Eslovaquia, República Checa y Hungría, según recoge la web de palco23.
 
Sin ir más lejos, nadá menos que el 30% de las nuevas generaciones consideran a los esports una manera más de practicar un deporte. Además, el 80% de aquellos que juegan a títulos considerados deportes electrónicos lo hacen porque disfrutan de los desafíos que los juegos representan para su mente, y el 69% afirman estar motivados gracias al aumento de la capacidad mental que esta actividad puede suponer.
 
 
Compaginar los esports con otro tipo de actividades físicas no parece tampoco representar el reto que al principio pudiésemos imaginarnos, pues ocho de cada diez personas es capaz de competir en el terreno electrónico sin que ello suponga un atraso en sus hábitos deportivos. Por el contrario, el 12% de los encuestados asegura que su entrada en los esports les ayudó a profundizar aún más en el deporte convencional.
 
En definitiva, los deportes electrónicos parecen haberse convertido en un elemento cotidiano más, pues el 77% de las personas los ve como un tiempo invertido en sus relaciones sociales y el 38% de ellas juega más de diez horas a la semana. No obstante, la inclusión de los esports en las escalas más básicas de la sociedad parece, al menos por ahora, estar trayendo consecuencias principalmente positivas.