Responde a nuestras preguntas
10 DE Diciembre DE 2018 / 11:18

TheGrefg: “Esto que estamos viviendo es el deporte del futuro”

El youtuber y copropietario de Team Heretics nos habla de su función en el club.
David “TheGrefg” Cánovas es uno de los youtubers que más seguidores tienen en la escena nacional con casi 9 millones de seguidores en dicha plataforma. El joven creador de contenido es copropietario de Team Heretics desde mediados de 2017 y el pasado 26 de noviembre estuvo presente en el acto de renovación con San Miguel, donde respondió a nuestras preguntas.
 
-¿Cómo que crees que ayuda tu imagen como TheGrefg a Team Heretics?
 
Lo potencia en todos los sentidos. Al igual que hay gente que dedica ocho horas todos los días a estar en la oficina, mi función es la fuerza que tengo como TheGrefg con el público que me sigue y animarles a ver competiciones de videojuegos apoyando a un equipo que representa mis valores. He de decir que es un arma de doble filo, pues si mi imagen se ve afectada, la del club también, dado a que mi imagen es el principal activo que aporto a la organización. Hasta el momento no ha habido ningún momento tenso dentro del club. En un pasado los hubo, pedí perdón y luego entre en Team Heretics.
 
-¿Cómo afectan los malos comentarios a tu labor como influencer y copropietario de Team Heretics?
 
Tras muchos años he aprendido a quedarme con lo bueno. Nunca he querido que los malos comentarios afecten al club y por ello saco lo positivo y constructivo, para intentar ser la mejor versión de mí mismo. Hay que intentar ser el mejor pero nunca creérselo, porque cuando eso pasa, dejas de aprender y entonces cometes fallos y no evolucionas. Es cierto que siempre está esa presión psicológica y la preocupación por si los equipos pierden, pero todo hay que manejarlo con madurez y concentración.
 
-Debido a la renovación con San Miguel por tres años, ¿Qué crees que aporta esta marca a Team Heretics?
 
No quiero decir que vaya a desaparecer el fútbol ni ninguno de los otros deportes más tradicionales, ni mucho menos, pero esto que estamos viviendo es el deporte del futuro, y una marca tan grande busca identificar sus valores con un equipo y ampliar su target, atrayendo a mucha gente joven a saber de ellos.
 
 
-La renovación de MethodZ ha sido de las noticias más sonadas en los deportes electrónicos a nivel nacional. ¿Crees que MethodZ será el estandarte del club durante muchos años?
 
Sin duda MethodZ es el jugador franquicia del club, ya no solo por lo buen jugador de Call of Duty que es, también por lo personal y por su imagen como el jugador español más conocido a nivel mundial de COD. Jorge es muy valioso para Team Heretics y ojalá se retire vistiendo la camiseta de los herejes.
 
-¿Cómo es la labor de empresario de TheGrefg en el día a día de Team Heretics?
 
Nosotros siempre estamos en contacto por redes sociales y obviamente estoy al tanto de las noticias del club, pero no estoy tan en el día a día como puede estar otra persona que trabaje en las oficinas o incluso Goorgo que es el CEO y fundador del club. Yo al final me voy enterando de todo y siempre estoy disponible para ayudar al club, tanto para actos públicos como la renovación con San Miguel, como para la mención en un vídeo de cualquier asunto de interés del club. Mi labor de empresario, dependiendo del día, ocupa mucho o poco en mi vida, esto es un añadido a la creación de vídeos, pero como quieres potenciar el club, el sacrificio nunca es en vano.
 
-¿Te has planteado competir algún día?
 
Se me ha pasado por la cabeza muchas veces, pero tengo claro que no soy el mejor jugador del mundo. Sí creo que soy bastante bueno entreteniendo, entonces mi fórmula siempre ha sido esa, alguien que entretiene con algo de nivel. Si yo tuviera que competir tendría que adoptar una sangre fría que no tengo y una rutina de entrenamientos que no me permitiría entretener al nivel que me gusta y todo el tiempo que quisiera.
 
-¿Alguna pista sobre los futuros proyectos del club?
 
Antes de que finalice el año daremos noticias importantes para el club. MethodZ ya se fue de la lengua y sí, anunciaremos la apertura de una gaming house en diciembre.