blizzard lo está investigando
27 DE Septiembre DE 2017 / 12:49

Un bug causa baneos en las partidas competitivas de Overwatch

Muchos usuarios de Overwatch han reportado un bug que no afecta únicamente a la experiencia de juego, sino a las estadísticas y rangos de cada jugador. Los peores casos hablan de baneos inmerecidos, lo que podría tener consecuencias fatales.
 
Blizzard está en proceso de implementar en Overwatch un nuevo sistema de baneos, y esto ha hecho saltar las alarmas en la comunidad. Para evitar la proliferación de jugadores tóxicos, la compañía ha preparado nuevas medidas que, ahora, podrían verse influenciadas por este bug. Si el jugador cuenta con tres baneos temporales podría ser expulsado definitivamente. ¿Qué pasa si ese sistema no detecta el fallo y expulsa de forma permanente a los usuarios afectados?
 
El problema, que está afectando a la versión de PC, comienza cuando el jugador sale de una partida en el momento en el que está cargando. Al volver a la pantalla de espera, el juego intenta buscar una nueva sesión y falla, regresando una y otra vez a la pantalla de espera. Así, el jugador entra en un bucle del que no puede salir, por lo que se ve obligado a reiniciar el juego.
 
Según han explicado en Reddit, muchos de ellos ven, al volver a iniciar Overwatch, que sus estadísticas han disminuido hasta 600 puntos, y que han recibido un baneo temporal.