tras ganar la LPL de verano
14 DE Septiembre DE 2018 / 15:36

Uzi continúa su camino hacia el año perfecto

El tirador chino ha ganado todos los trofeos disputados a lo largo de la temporada y solo le queda el Mundial.
Jian "Uzi" Zi-Hao era conocido, no solo por su impresionante habilidad individual, sino por estar maldito en las finales y por un palmarés vacío. El tirador chino pasó muchas temporadas siendo considerado el mejor en su puesto pero los trofeos se le resistían y los fracasos en las finales se acumulaban.

 
Uzi rompió esa maldición a finales del año pasado con un título menor como es el All-Star, en Los Ángeles se llevó tanto el trofeo individual como en equipo. Esa victoria, por nimia que pudiera parecer, le dio alas al astro chino que ha sido una fuerza imparable durante esta temporada.
 
Comenzó el año con su primer trofeo nacional al proclamarse campeón de la LPL de primavera con su equipo Royal Never Give Up. La siguiente parada fue un evento internacional de primer nivel, el Mid-Season Invitational, donde no solo se llevó el trofeo a casa sino que también demostró que podía ganar a equipos coreanos en grandes finales. A partir de ahí, ha consolidado su legado y el de su equipo en diversos torneos.

 
A la vuelta a casa ganó con Royal Never Give Up la Demacia Cup, un torneo nacional con un formato estilo copa con solo enfrentamientos directos. En frente de su público también defendió el prestigio de su liga al ganar Rift Rivals frente al combinado de equipos coreanos y taiwaneses. Viajó hasta Indonesia para ganar la medalla de oro de los Juegos Asiáticos con su selección, siendo esta la primera vez que los esports tenían presencia en un evento multideportivo de este calibre.
 
Hoy ha dado el penúltimo paso al ganar la LPL de verano. Royal Never Give Up se enfrentaba a Invictus Gaming por la corona china en un espectacular escenario y miles de aficionados animando. El partido no ha dejado a nadie indiferente y se ha decidido en el quinto mapa con una impresionante remontada de Uzi y compañía.

 
La siguiente parada para el tirador chino es el World Championship, un trofeo que ha rozado con los dedos varias veces pero que todavía se le resiste. En caso de llevarse el título en la cita mundialista completaría un año perfecto habiendo ganado todos los torneos que ha disputado. La tarea es difícil, es algo que ni el mismísimo Faker aún ha conseguido, pero es algo que tiene a tiro.
 
Uzi ha contado con la inestimable compañía de sus compañeros en este camino. Royal Never Give Up se ha convertido en un equipo temido en todo el mundo, y sus compañeros Ming, Mlxg y Letme han ganado la misma cantidad de títulos ya que también formaron parte de la selección en los Juegos Asiáticos.