tendrá una nueva parada en 2018
10 DE Noviembre DE 2017 / 16:52

WCG vuelve al panorama de los esports

El World Cyber Games fue un evento pionero dentro de los deportes electrónicos. El festival comenzó a celebrarse en el año 2000 y poco después se inspiraron en los Juegos Olímpicos para crear una serie de torneos donde los jugadores defendían los colores de su país y ganaban medallas.

 
En sus trece años de vida ganaron mucha popularidad y el WCG se convirtió en un evento muy importante, sin embargo en 2014 cerraban las puertas por falta de financiación.
 
La desarrolladora coreana de videojuegos, Smilegate Holdings, le compró los derechos de la marca de WCG a Samsung este mismo año. Ahora que WCG tiene un nuevo aliado, volverán el próximo año.
 
Smilegate contará con la ayuda de Thailand Convention & Exhibition Bureau (TCEB) para organizar el WCG del 2018. El evento se celebrará dentro del IMPACT Muang Thong Thani, que es un complejo comercial con su propio estadio en la capital de Tailandia, Bangkok.


*IMPACT Muang Thong Thani

 
De momento, hay muchas incógnitas sobre el nuevo WCG, ya que se desconocen qué juegos formarán parte del evento. Lo más lógico es que el shooter CrossFire forme parte de WCG por ser el principal juego de Smilegate.
 
Desde la desaparición de WCG muchas otras organizaciones han intentado llenar ese vacío creando torneos similares, actualmente tenemos los World Electronic Sports Games (WESG) llevados por la compañía Alibaba que tiene un formato parecido.

Fuente