hablamos con el nuevo jugador de SK
5 DE Marzo DE 2018 / 11:19

Dalesom: "Le agradezco mucho a AKAWonder que haya confiado en mi"

Dalesom se incorpora al equipo de Hearthstone de SK Gaming después de su salida de Movistar Riders.
La comunidad española de Hearthstone lo sabía, o por lo menos lo presuponía. Ignacio 'Dalesom' Cosano dejaba Movistar Riders para fichar por un gran equipo. Todos los rumores apuntaban a SK Gaming, y ayer, casi cinco semanas después se ha confirmado este movimiento.
 
El jugador español de Hearthstone se une a AKAWonder, a Zetalot y a Bunnyhoppor en el club más antiguo del mundo de los eSports. La organización alemana aumenta de este modo su apuesta por el juego de cartas de Blizzard. 
 
Hemos querido hablar con Ignacio 'Dalesom' Cosano para tener más información sobre su incorporación a SK Gaming y para saber como está viviendo el todo este proceso:
 
- ¿Qué supone para ti fichar por un club como SK Gaming? 
 
Para mi fichar por un club como SK Gaming es un auténtico sueño. Creo que es la oportunidad que necesitaba para hacerme un hueco en la escena internacional, además de que estoy convencido de que puedo aprender un montón de cosas aquí. 
 
- ¿Cómo ha sido la despedida de Movistar Riders? 
 
Para mi fue muy duro dejar Movistar Riders. En este último año se han convertido en un autentica familia para mi, me han apoyado en todo lo que han podido e incluso tras irme me siguen tratando como si fuera parte del equipo. Aun así creo que era necesario dar este paso para seguir evolucionando. 
 
 
- ¿Cómo ha sido todo este proceso de fichaje? ¿Por qué se ha alargado tanto en el tiempo? 
 
Yo tenía la oferta de renovación por parte de Movistar Riders y otros clubes españoles se habían interesado en mi, pero al llegar la oferta por parte de SK lo tuve bastante claro. A finales de enero ya teníamos todo atado, pero por ambas partes queríamos esperar a tener todo el equipo cerrado (fichar al cuarto jugador) antes de anunciar nada. Tras esto, se retrasó un poco más porque tuvimos que organizar todo el viaje a Colonia para que pudiéramos conocer a todo el Staff y realizar fotos, entrevistas.. 
 
- ¿Qué papel jugó AKAWonder en todo este proceso? 
 
AKAWonder ha sido el encargado de confeccionar la squad de Hearthstone para este año. Nos conocimos bastante debido a la ESL, y vimos que nuestra filosofía de trabajo y metodología era muy parecida. Estuvimos entrenando juntos para algunos torneos y tras esto, en diciembre me dijo que seguramente me propondría como un posible candidato para entrar a SK. Tras esto, la idea y mi perfil gusto en el club y se realizó el fichaje. Sinceramente le estoy muy agradecido por confiar en mi y porque ha estado ayudándome y aconsejándome a la hora de adaptarme a SK.