Artículo de opinión
25 DE Junio DE 2018 / 22:13

Al César lo que es del César y al gigante lo que es del gigante

El club malagueño ha arrasado en estas finales de la Superliga Orange y el proyecto es más rentable que nunca.
Y por gigante no nos referimos a la presencia de “La Montaña” como una acción de marketing hasta ayer impensable en la escena nacional de los eSports, si no al mejor club de deportes electrónicos de nuestro país. Vodafone Giants cumple 10 años y lo hace de la mejor forma posible. 
 
En el plano deportivo demostrando que actualmente tienen el mejor equipo de Counter-Strike de la península ibérica, llevándose el torneo de Clash Royale con algunos de los mejores y más carismáticos jugadores del mundo, consiguiendo un segundo puesto en Call of Duty como siempre de la mano de TojoR y Lgend, dos de los jugadores más estables y con carreras más largas de Europa, y por si todo esto fuese poco, llevándose también el torneo Open de Fortnite de Gamergy.
 
El broche a todo este éxito deportivo lo han puesto con una gran fiesta de celebración por el décimo aniversario en donde parte de la industria hemos tenido la suerte de reunirnos. Desde el gran acuerdo firmado con Vodafone España las cosas van viento en popa para el club malagueño, y así seguirá siendo seguro en los próximos meses.
 
Pero las cosas no han sido fáciles para llegar hasta aquí. Vodafone Giants ha pasado grandes momentos en el pasado y también baches y dificultades que han sabido gestionar y les han servido para aprender y seguir adelante. Ahora mismo el club cuenta con un extenso staff con muchas ramas de trabajo diferentes, pero no siempre fue así y me gustaría destacar especialmente la figura de tres personas claves a lo largo de estos últimos 10 años
 
Vodafone Giants se proclama campeón de la Superliga Orange sin ceder ningún mapa.
 
En primer lugar la indudable labor de Germán Domínguez, que ha aportado valor al club en diferentes áreas y que ha sido la pieza clave en torno a la cual ha girado gran parte de la gestión del club, tanto en cuestiones deportivas como administrativas. En segundo lugar a Virginia Calvo, CEO de Versus Gamers y pieza clave también en la gestión, crecimiento y desarrollo del club en todos estos años. Y por último a José Ramón Díaz, que además de ser CEO de la ACE (Asociación de Clubes de Esports), también lo es de Vodafone Giants, y por lo tanto es el primer “culpable” y responsable de todo este éxito. Nombres como los de Lozark, Naruterador, Guty y un largo etcétera también son básicos para los gigantes sean lo que son hoy en día.
 
Además es importante tener en cuenta a toda esa gente que trabajó o apoyó al club en algún momento de su historia de forma altruista y que aportó su granito de arena para que ahora Vodafone Giants sea lo que es: Un verdadero gigante
 
Algunos dirán que cuando se tiene dinero es todo muy fácil, y sin duda el acuerdo con Vodafone de un millón de euros ha ayudado notablemente en este sentido, pero además de tener recursos hay que saber gestionarlos y tener visión deportiva, y de momento la dirección del club malagueño está demostrando tener claros ambos aspectos. 
 
Es también buen momento para recordar que Giants es el club español que más veces ha ganado el Trasgo de Oro a mejor club, un premio en el que cada navidad participan y votan más de 15.000 seguidores de los deportes electrónicos. Esto no es reciente ni es consecuencia de tener un gran ingreso de capital, es el fruto y la recompensa del trabajo bien hecho durante años. Al césar lo que es del césar y al gigante lo que es del gigante