Las claves de la victoria frente a baskonia
17 DE Diciembre DE 2017 / 16:54

Analizamos el ascenso de eMonkeyz a SLO

Emonkeyz consigue un merecio ascenso a la SuperLiga Orange tras remontar el 1-0 inicial a Thunderx3Baskonia
La primera partida comenzaba tranquila, con DanDan y su Camile presionando a Nastickk, que entraba sustituyendo a Moryo el cual se encontraba indispuesto. MeowSaysCat se convirtió en el gran protagonista de esta partida con una gran presencia de Gragas en todo el mapa. Muestra de ello es su participación en el 100% de las muertes al minuto 15 con 1-5 favorable a Thunderx3Baskonia.
 
Emonkeyz consiguió aguantar en los siguientes minutos apoyándose en un Kassadin que conseguía una kill sobre Orianna, lo que lo convertía en un objetivo muy difícil de controlar. Thunderx3 mantenía su ventaja pero no era capaz de aumentar la diferencia de oro pese a haber tirado 3 torreS  en el minuto 20.
 
En este momento, un Heraldo forzado por Emonkeyz consigue igualar la partida. Monkz domina con Tristana a un KoG' al que conoce a la perfección, mientras Kassadin se dedicaba a finalizar las teamfights. Nos acercábamos al minuto 25 y la partida presentaba un 9-9, con el marcador de oro totalmente empatado.
 
Una cazada al adc de Emonkeyz fué aprovechada por Thunderx3Baskonia para comenzar el Barón Nashor. Los Monos lo intentaron pero Baskonia supo defender este Barón y llevarse 3 kills por una, además de las torres y los inhibidores de top y mid. Esta presión fué demasiado para Emonkeyz que consiguió aguantar durante un poco,  pero finalme claudicó pasado el minuto 30. Se colocaba el 1-0 para Baskonia.
 
En la segunda partida Emonkeyz recuperaba a Moryo en la Toplane que seleccionaba un sorprendente Illaoi. Este duelo se inició con muchas acciones llevándose el Jarvan de Rafalol la primera sangre antes del minuto 4 que igualaba Sejuani en manos de MeowsaysCat. 
 
Llegado el minuto 10 de partida Corki conseguía la primera kill lo que aceleraba su power spyke y le daba ventaja sobre el Ryze de Ripi. Pero las kills que conseguía Baskonia de aquí en adelante iban a ir para el marcador de MeowsaysCat, lo que evitaba el escalado de sus compañeros. Esto fué determinante a lo largo de toda la partida.
 
 
Pasada la veintena de minutos, y después de varias cazadas en la botlane favorables para Baskonia, Emonkeyz pasó a la acción y decidió buscar objetivos en bot y en mid. Defendían los monos en 4vs5 mientras Illaoi hacía split push. Esto obligó a Thunderx3Baskonia a reducir los efectivos en la presión y permitió a Emonkeyz hacer rotaciones perfectas.
 
En una de estas rotaciones tiraron el inhibidor de mid, que sumado al tirado por Moryo abría la base de Thunderx3Baskonia y facilitaba que Emonkeyz pusiera el empate en el marcador. 1-1 y por fin una partida no iba a acabar 3-0.
 
La tercera partida estuvo marcada por el dominio de Emonkeyz (y por la caída de la pantalla principal del Arena). Desde el inicio de la partida, con un 4-0 antes del minuto 15, Los Monos dominaban todos los aspectos del juego, consiguiendo ventaja en objetivos y en oro.
 
Acercándonos al minuto 20 estaban ya 3k de oro por delante y 5-3 en el marcador, pero una gran teamfight de Rafalol con Xin terminó por decantar la balanza ya a su favor. Conseguía ventaja el jungla de Emonkeyz con 4-1-2, mientras que en Thunderx3Baskonia solo destacaba la Orianna de Diamond con un par de kills. Se calmó la partida durante casi 10 minutos para, ya cerca del minuto 30, otra vez Rafalol iba a convertirse en protagonista robando un Drake infernal que había iniciado Thunderx3Baskonia. 
 
Solo DanDan con su Yasuo conseguía mantener la esperanza para los de Vitoria consiguiendo la triple kill. Pero un Barón Nashor gratis para Emonkeyz y  la aparición de Moryo iban a darles la victoria a los monos situando el 1-2 en el marcador. El meganar del toplaner que salvaba una teamfight tras una onda de choque de Diamond que atrapaba a tres rivales.
 
La cuarta partida iba a significar el ascenso de Emonkeyz. Solo 25 minutos fueron necesarios para que consiguieran poner el 3-1 definitivo en el marcador. La victoria fue forjada en la combinación de Moryo y Rafalol , que combinado con Ripi y su Azir consiguieron borrar rapidamente las posibilidades de Thunderx3Baskonia, ni el Ornn de Dandan ni la botlane de Vitoria con Rakan y Xayah pudieron hacer frente a Xin Zao y a Shen. Con esta remontada, Emonkeyz consigue el ascenso a la SuperLiga Orange de manera merecida.