Cloud9 y SKT a cuartos de final
15 DE Octubre DE 2017 / 13:23

Así termina la fase de grupos del mundial

Finalizó la fase de grupos del World Championship con la disputa hoy de la segunda vuelta del grupo A. No hubo cambios en la clasificación final respecto a los resultados de la primera semana, aunque se vió un día muy movido en Wuhan.
 
Y es que nada más empezar hubo la gran sorpresa. Ahq vencía a SK Telecom demostrando que los campeones del mundo no son invencibles. Mountain, con unas grandes iniciaciones con Sejuani, lideró a los taiwaneses hacia la primera victoria del día. Este resultado junto con la victoria de Edward Gaming sobre Cloud9, con Clearlove y Scout abusando del combo formado por Jarvan IV y Galio, dejaba el grupo muy abierto.
 
Ahq y Edward Gaming eran los siguientes en jugar. Chawy sustituyó a Westdoor, y no le salió bien la jugada a los de la LMS. Chawy sufrió la primera sangre contra Scout, y los taiwaneses no dieron la talla. iBoy fue la estrella del partido quedando 8/0/1 con Twitch y manteniendo la esperanza de su equipo de pasar a cuartos de final tras perder los tres partidos en la primera semana.
 
SK Telecom también tiró de sustituto. Blank entró por Peanut, y aunque no tuvo su día, los coreanos se deshicieron de Cloud9 con la ayuda de un grave error de Impact que dejó vía libre a Huni para hacer un backdoor mientras todos los jugadores del equipo americano estaban en el dragón anciano.
 
Reaparecían los fantasmas de la segunda semana de Norteamérica para Cloud9, que se enfrentaban a ahq en un partido a vida o muerte para ambos. Esta vez sí estuvieron finos los norteamericanos, que escogieron una composición de asedio y fueron derribando las torres ante la escasa limpieza de oleadas de los taiwaneses, que en 23 minutos perdían el partido y toda esperanza de avanzar a cuartos de final.
 
Edward Gaming aún tenía una bala para forzar el desempate contra Cloud9, aunque para eso tenían que vencer a SK Telecom. Todo empezaba bien para los chinos, que ya se veían en el desempate hasta que ocurrió lo mismo que en el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos. Una sola pelea bastó a los campeones del mundo para darle la vuelta al partido y eliminar a Edward Gaming.
 
SK Telecom avanza a cuartos de final con una sola derrota, y su próximo rival será Misfits. Cloud9, por su parte, tendrá una dura eliminatoria contra Team WE. Los otros enfrentamientos emparejados en el sorteo de cuartos de final fueron Royal Never Give Up – Fnatic y Longzhu – Samsung. Las series, al mejor de cinco mapas, se disputarán la semana que viene en la ciudad de Guangzhou.