aunque el 99% eran de los streams chinos
16 DE Mayo DE 2018 / 14:45

Ayer el MSI superó los 56 millones de espectadores

La táctica de poner horarios tempranos para favorecer a los aficionados asiáticos ha funcionado muy bien.
Ayer el Mid-Season Invitational alcanzó uno de sus momentos claves con el último día de la fase de grupos. Fnatic, Team Liquid, Kingzone DragonX y Royal Never Give Up, se jugaban el seguir vivos en el torneo y los espectadores estuvieron muy atentos al evento.
 
Esports Charts, un medio especializado en los seguimientos de los torneos de esports, ha sacado a la luz los datos de espectadores en los streams. Las cifras de ayer son realmente buenas y en su momento más álgido se superaron los 56 millones de espectadores.


*Audiencias contando los streams chinos

 
Lo curioso es que, de los 56.318.078 espectadores totales, 55.830.928 eran de los streams en chino, lo que supone algo más del 99% del total. Así que, como no es de extrañar, los mejores momentos fueron el Royal Never Give Up frente Flash Wolves en el desempate por el primer puesto, además del partido entre el conjunto chino y Team Liquid.
 
A pesar de que el evento se celebra en Europa, Riot Games creó un calendario que favorecían a los espectadores asiáticos y, aunque admitieron errores en la configuración de los horarios, parece que la jugada les ha salido muy bien.


*Audiencias sin contar los streams chinos

 
Cabe destacar que cuando quitamos a los espectadores chinos, el número de espectadores se mantiene muy regular a lo largo de toda la jornada sin casi picos muy elevados de audiencia. En este momento el punto más alto fue el encuentro de desempate entre Fnatic y Team Liquid.
 
El stream en español llevado por la Liga de Videojuegos Profesional también ha registrado un buen número de seguidores. Si no contamos a los chinos, han sido el tercer stream con más seguimiento solo por detrás del oficial en inglés y el vietnamita.