los cambios no surten efecto
7 DE Noviembre DE 2017 / 16:20

Baskonia al borde del abismo

Pocos hubieran adivinado a principios de la competición el nivel actual de ThunderX3 Baskonia. El club vitoriano formó una plantilla repleta de talento nacional y experiencia, sin embargo, tras cuatro jornadas de Superliga Orange sin sumar un solo punto decidieron hacer cambios, unos cambios que no han surtido efecto.
 
Ayer, ThunderX3 Baskonia tenía un partido a vida o muerte contra The G-Penguins, ambos equipos luchan por salvar su plaza evitando la promoción y por tanto los puntos en juego valían oro. Para afrontar este importante partido las cabras vascas habían prescindido de los servicios de Homi, itsi y Rlocus, sus puestos eran ocupados por MeowMeowSaysCat, Pandarlicious y el entrenador Max Schaller.
 
Los cambios de ThunderX3 Baskonia no han creado ninguna diferencia, de hecho a nivel estratégico el equipo volvió a plantear lo mismo y volvieron a incurrir en los mismos errores. El plan es claro, poner a Dan Dan con un campeón que pueda hacer 'split-push', a Diamond en funciones de limpiar oleadas y que el jungla tenga bastante presencia en la parte superior del mapa.
 
Los inicios de partida volvieron a ser buenos en ThunderX3 Baskonia, el equipo tomó buenas ventajas iniciales en los dos mapas frente a los pingüinos. Sin embargo, el equipo no sabe como usar sus ventajas, su control de objetivos y visión son bastante pobres, y algunas de sus elecciones de campeones son bastantes cuestionables, como por ejemplo el Yasuo de Dan Dan de ayer.
 
En el primer mapa la combinación Xin Zhao junto con Yasuo dio sus frutos al principio, Dan Dan cobró una gran ventaja y parecía que todo iba según lo planeado. Los pingüinos usaron a Urgot para contrarrestar la estrategia vasca, Jin fue una autentica piedra superada la fase de líneas y Dan Dan no pudo aplicar ningún tipo de presión sobre él. ThunderX3 Baskonia perdió así su principal plan, sin tanques en la composición y sin saber jugar alrededor de los objetivos, estuvieron totalmente perdidos, algo que aprovecharon los pingüinos para tomar ventaja.
 
El segundo mapa compartió bastantes similitudes con el primero, nuevamente ThunderX3 Baskonia tomaba la ventaja y en esta ocasión Dan Dan contaba con Gangplank, un campeón que puede tener mayor presencia en peleas grupales. La partida fue bastante caótica con muchas peleas innecesarias, peleas que dieron tiempo a escalar, principalmente, a la Tristana de JaVaa. Los vascos se quedaron muy cerca de cerrar la partida y sumar su primer punto, pero en el arreón final para tirar el nexo enemigo fallaron con los cálculos, sus enemigos terminaron renaciendo y dieron tiempo a que JaVaa acabara limpiando, una jugada que acabó con la base de ThunderX3 destruida.
 
Lo cierto es que ThunderX3 Baskonia tuvo muy poco tiempo para preparar este partido con sus nuevos fichajes tras su viaje a París, pero desafortunadamente ya no cuentan con más tiempo. Con 0 puntos en el marcador y a falta de tan solo dos jornadas ya están matemáticamente en la promoción, así que tendrán que jugarse su plaza en Gamergy.