perdieron la final del clash of nations
3 DE Noviembre DE 2017 / 19:02

Baskonia se queda a las puertas del éxito en París

ThunderX3 Baskonia tuvo que montar una plantilla desde cero tras perder al equipo que los llevó a triunfar en Gamergy. El nuevo proyecto no ha podido tener peor inicio, de momento han sido incapaces de ganar ni un solo mapa en la Superliga Orange y también fueron eliminados en grupos en la ESL Masters de Madrid.
 
A pesar de la mala racha el club vitoriano ha decidido mantener la plantilla y esta semana tenían una nueva oportunidad de redimirse. ThunderX3 Baskonia viajaba hasta la capital de Francia para disputar el Clash of Nations dentro de la Paris Games Week.
 
El torneo empezaba muy mal, no por culpa del rendimiento del equipo sino por la desastrosa organización. Retrasos, problemas con los ordenadores y la conexión, nada parecía salir bien pero las cabras iban a dar un golpe de efecto.
 
ThunderX3 Baskonia quedó encuadrado en un grupo con Team Singularity, GamersOrigin y Team LDLC, equipos a los que derrotaría por ese orden en series al mejor de un mapa. 
 
El equipo lució su mejor versión y se sobrepuso al mal momento de forma y a cualquier problema técnico. ThunderX3 Baskonia parecía otro equipo completamente nuevo, los inicios los dominaba con un juego bastante metódico para después brillar en las peleas grupales de la mano de Diamond.
 
Tras completar el pleno de victorias en la fase de grupos se clasificaron directamente para semifinales, allí se tuvieron que medir a Millenium, equipo que no fue rival para ellos y a los que despacharon por dos a cero.

 
En la gran final esperaba Team LDLC, a los que ya habían derrotado en la primera fase pero que esta vez se les atravesarían. El equipo francés consiguió buenas ventajas de oro iniciales y ThunderX3 Baskonia tuvo que remar toda la serie contra corriente. En el primer mapa fueron capaces de darle la vuelta y en el segundo se quedaron a punto, sin embargo en el mapa definitivo se les hizo muy cuesta arriba y terminaron perdiendo la final.
 
A pesar del mal gusto que se te queda al perder una final deberían mirar la parte positiva. En París ThunderX3 Baskonia jugó al nivel que se le supone a una plantilla de esta talla, si son capaces de rendir a este nivel en España quizás puedan remontar el vuelo.