entrevista tras la Jornada inaugural
12 DE Junio DE 2019 / 14:38

Broxah: "No estoy cómodo compitiendo por mi puesto"

El danés habla sobre el estado de la jungla, del mundial y de su pelea con Rekkles.

El fin de semana pasado se disputó la primera jornada de la LEC, en la que pudimos ver buenos partidos marcados por las elecciones de campeones acorde al nuevo metajuego.

Tras el partido entre Misfits y Fnatic, en el que el club británico se alzó con la victoria, pudimos hablar con Broxah. El jungla danés hizo un repaso al desempeño del equipo en la primera mitad del año, además de valorar el estado actual de la jungla y aclarar la supuesta pelea que tuvo con Rekkles, el tirador del equipo. Os dejamos con la entrevista.

 

- ¿Cómo te ha afectado sentir la presión de competir por el puesto de jungla con Dan?
 
Obviamente para mi no es agradable competir por mi puesto con nadie, me veo como una de las grandes razones por las que el equipo ha tenido éxito, tanto en la remontada en el último split, como en los dos del año pasado e incluso en el mundial. Por este motivo no estoy del todo cómodo compartiendo mi puesto y teniendo sintiendo la presión de competir por él.
 
De todas maneras, aunque sea una situación incómoda estoy tratando de lidiar con ello, asimilarlo y usarlo para motivarme y convertirme en mejor jugador.
 
- ¿Crees que el modelo asiático de rotaciones regulares en los quintetos es posible en Europa ahora mismo?
 
Creo que es cuestión de tiempo que veamos esto en Europa, no necesariamente un "ten man roster", pero si la opción de tener recambio para determinadas posiciones que en ese momento sean menos consistentes. Ahora tenemos a Misfits probando esta modalidad de un sustituto por cada posición y tendremos que esperar para ver como funciona.
 
De todas maneras, con el sistema de franquicias todos los equipos tienen sus academias con jugadores capaces de jugar en LEC y cada vez están explorando más opciones para que aporten todo lo que puedan.
 
No creo que sea el año que viene ni el siguiente, pero sí, es algo que en un futuro será bastante común, al igual que pasa en los deportes tradicionales.
 
- Origen frenó vuestras aspiraciones de llegar a la final en la temporada primaveral, ¿Queréis venganza por ello?
 
Por supuesto que la queremos, caer en semifinales contra Origen fue horrible, automáticamente se nos denegó la posibilidad de ganar el trofeo de LEC y también la clasificación al MSI. Queríamos jugar ese mejor de cinco contra G2 y mostrar nuestro mejor papel, pero Origen jugó mejor y nos lo impidió.
 
Los próximos enfrentamientos se jugarán entre llamas y lo haremos mucho mejor que en semifinales.
 
- ¿Crees que Riot Games tiene que hacer algún arreglo o mejora destinado a el juego en la jungla?
 
Actualmente me gusta bastante como está la situación en la jungla, han arreglado pequeños detalles que antes hacían que el jugador de esa posición partiera con desventaja. El cambio en la aparición de los cangrejos, que ahora salen en el minuto 03:15, ha sido realmente bueno para nuestro desempeño en esta posición, esto da muchas variantes a la hora de que decisiones tomar en los primeros minutos de partida. También creo que esto hace que algunos campeones que son muy dependientes del nivel 2 no sean tan determinantes en los primeros compases de la partida.
 
Esto ha traído de vuelta ciertos campeones, por ejemplo, en la última jornada pude elegir Elise, que es uno de mis campeones preferidos, y eso me encanta.
 
- ¿Cómo te calificas actualmente en comparación con el resto de junglas de LEC?
 
Creo que hay muchos jugadores muy buenos en la posición de jungla en la LEC ahora mismo, pero creo que mi principal competidor es Jankos, que ha sido realmente sólido en la campaña primaveral. Estoy creciendo como jungla y preparado para demostrar que puedo ser mejor que él, lo cual no será una tarea fácil (risas), pero ese es mi objetivo principal.
 
De todas maneras hay muy buenos junglas en esta liga,como Xerxe, Kold o Selfmade, por lo que conseguir ser el mejor jungla de Europa no será fácil.
 
- ¿Crees que tras la marcha de Caps estáis preparados para alcanzar la final del mundial de nuevo?
 
Es bastante difícil decir ahora mismo como de lejos podemos llegar en el mundial, preferimos ir paso a paso, tratar de mostrar nuestra mejor versión y, en primer lugar, ojalá y derrotar a G2 y alzarnos como campeones de Europa en esta campaña veraniega.
 
Tras mostrar que somos un buen equipo, sólido y en buena forma, podremos hablar sobre el mundial, pero primero tenemos que demostrar lo que no hicimos en la primera mitad del Spring Split (risas).
 
Ojalá seguir este camino y ver que nos depara el futuro en el mundial, tengo bastante confianza en que haremos un buen papel en los próximos meses.
 
- Tras toda la especulación que circula alrededor de la supuesta pelea que tuviste con Rekkles, ¿Puedes aclararnos que pasó realmente?
 
Creo que es importante que la gente se de cuenta de que los jugadores, de vez en cuando, no están de acuerdo sobre cosas del equipo como estrategias u otros factores que afectan al juego.
 
Rekkles y yo llevamos muchos años jugando juntos, nos conocemos muy bien y me costaría mucho ver cualquier realidad en la que Rekkles y yo llegamos a las manos (risas), no hay nada de lo que preocuparse cuando hay tensiones en un equipo, se acaban solucionando.