vencen a la lms en una apretada final
11 DE Diciembre DE 2017 / 13:35

China reina en el All-Star del League of Legends

El combinado chino logró una victoria sufrida, venciendo a Corea en las semifinales y a la LMS en la final.

Anoche finalizó el All-Star 2017 en Los Angeles con una victoria de la LPL sobre la LMS en un encuentro maratoniano que superó las seis horas y en el que ambos demostraron estar muy igualados, aunque finalmente los chinos pudieron llevarse el trofeo.

El torneo duró poco para los equipos formados por jugadores de ambas LCS. Todos los equipos occidentales cayeron en los grupos. En el grupo A el All-Star de la LMS se volvió intratable, los taiwaneses vencieron todos sus partidos, incluso al All-Star de la LCK, para ser primeros de grupo. En el grupo B, la sorpresa fue el All-Star de la GPL, que venciendo a los norteamericanos se aseguraban el pase a semifinales.

La primera semifinal enfrentó a la LMS y a la GPL por un puesto en la final que nadie esperaría antes del torneo. Los taiwaneses fueron muy superiores y no tuvieron problemas con los representantes del Sudeste Asiático, en los que tan solo pareció responder Levi. Ambos partidos fueron muy semejantes, un inicio tranquilo y una pelea en la que el All-Star de la LMS aniquiló a sus oponentes para obtener una ventaja que no soltaron. La serie al mejor de tres fue muy breve y Ziv, Karsa y compañía presentaban candidatura para el título.

Mucho más disputada fue la otra semifinal. Corea contra China era el duelo estrella, y los jugadores de la LPL consiguieron una pequeña venganza tras lo sucedido en el Mundial. Los chinos empezaron con victoria la serie al mejor de tres, con Annie como sorpresa en la línea superior para 957, en un mapa que no tuvo mucha historia. El segundo mapa estuvo más interesante, donde se vivió un desenlace muy loco. China conseguía un ace sobre los coreanos, sin embargo, los súbditos que asediaban la base china fueron capaces de derribar el nexo antes de que los jugadores pudiesen volver a defenderlo. En el tercer mapa los chinos estuvieron de nuevo por encima de los representantes de la LCK, y a pesar de un robo de Nashor de Gorilla con Miss Fortune, pudieron cerrar el partido y asegurarse un puesto en la final.

Ayer llegó el enfrentamiento definitivo, en una serie que parecía no tener fin. Karsa fue un dolor de cabeza para el All-Star de la LPL, pero los chinos supieron recomponerse a los numerosos robos de Nashor por parte del jungla taiwanés.

El primer mapa fue un paseo para la LMS. Karsa con Jarvan, y SwordArt con Leona pillaban una y otra vez a sus rivales fuera de posición, y aunque no supieron cerrar pronto el partido, los chinos, que sólo consiguieron dos bajas, no tuvieron ninguna opción. Para el segundo partido volvía la Annie de 957. Uzi fue el protagonista esta vez, consiguiendo bajas desde los primeros minutos. Esta vez fue China la que conseguía una ventaja muy amplia, que tardaron en utilizarla para abrir la base taiwanesa pero que fue suficiente para empatar la serie.

El tercer mapa se iba a llevar el récord de duración. Ochenta minutos en los que ambos equipos se repartieron bajas, torres, inhibidores y Barones Nashor. Karsa conseguía robar el último, aunque moría junto con Ziv y FoFo, dejándole el partido en bandeja a la LPL. Parecía que se acababa la serie cuando China empezaba el cuarto mapa con ganas de que el All-Star se acabase. Sin embargo, el robo de Nashor de Karsa sorteando el muro de Taliyah, dió esperanza a la LMS, que pudo remontar y forzar el quinto mapa con un asesinato cuádruple de BeBe.

De nuevo los chinos conseguían iniciar con ventaja en el partido definitivo, todo parecía ir sobre ruedas hasta que otro robo de Nashor de Karsa daba vida a su equipo. Sin embargo, el dragón anciano sí iba a caer para los de la LPL, gracias al cual aniquilaron a los taiwaneses y se llevaron la victoria. Meiko terminó siendo el MVP de la final, aunque cabe destacar la actuación de Uzi, quien se llevó el torneo de uno contra uno y fue esencial en la victoria de su equipo en el All-Star.