octava semana de lcs europea
10 DE Agosto DE 2018 / 14:12

Cinco equipos buscando la primera posición

Quedan cuatro partidos para el fin de la fase regular, y cinco equipos están situados arriba con sólo una victoria de diferencia.

Llegamos a la recta final en la LCS europea con muchas incógnitas por despejar. Los equipos de arriba se tambalean mientras que los de abajo despiertan. Cinco equipos están separados por una victoria buscando evitar los cuartos de final mientras que por abajo se ha apretado la pelea por la sexta y última plaza que da acceso a jugar los playoffs. Estos son los partidos más interesantes de la octava semana:

 

ROCCAT – SPLYCE

La semana se abre con un duelo directo por entrar en playoffs. Sexto y séptimo clasificado se juegan la última plaza ahora que han quedado descolgados de los cinco primeros. El partido será crítico para Roccat, que si pierde se quedaría a dos victorias de sus rivales y con el duelo directo perdido. Sus jugadores se echaron las manos a la cabeza en la derrota contra Giants, conscientes de que los playoffs se les escapaban tras su primera semana con dos derrotas, pero justo después H2k les devolvió a la pelea derrotando a Splyce y consiguiendo su primera victoria en el split de verano.

 

FNATIC – GIANTS

Resucitaron los gigantes en la séptima semana. Los de Kubz mostraron su mejor actuación en la paliza endosada a Misfits, y también supieron jugar desde atrás contra Roccat en un partido que se les había complicado en los primeros compases. Giants sigue necesitando un milagro para acceder a playoffs, pero ahora ese milagro está más cerca. Su terrible calendario les obliga a medirse con Fnatic y Schalke esta semana. Los naranjas, volverán a contar con Rekkles en su quinteto, los nuevos parches han traído de vuelta a los tiradores y tendremos al sueco nuevamente compitiendo. En su ausencia, el equipo ha estado cosechando victorias como la del clásico ante G2.

 

SCHALKE 04 – VITALITY

Los dos equipos más en forma de la competición, que ya han pasado de la clase media a ser candidatos a terminar en lo más alto, se miden igualados a nueve victorias y en un estado de forma espectacular. La llegada de Kikis ha sido fundamental para Vitality, que sólo ha conocido la victoria desde entonces y todos los MVP han ido a parar hacia el jungla polaco. El Schalke también ganó sus dos partidos la pasada semana, uno de ellos frente a Misfits en el que Nukeduck volvió a sacar un campeón no habitual a escena, esta vez fue Vel’Koz. El calendario del equipo alemán es muy favorable y este es el partido más complicado que les falta.

 

G2 ESPORTS – MISFITS

Al contrario que en el partido anterior, estos dos equipos están de capa caída y parecen los dos más débiles del grupo de cinco de cabeza a pesar de seguir de lleno en la pelea por la primera posición. Misfits tuvo una terrible semana, y ya lleva cuatro de cinco derrotas en la segunda vuelta, después de completar una primera perfecta. G2 tampoco está rindiendo al nivel esperado, y los actuales subcampeones no han ganado los dos partidos desde la tercera semana. Esta vez ambos tienen una buena oportunidad, pues juegan contra los dos últimos equipos en el primer día.