prefirió una compensación económica que quedarse libre
6 DE Enero DE 2018 / 12:39

Cloud9 explica lo ocurrido con Selfie

El club le dio varias opciones al polaco quien prefirió quedarse y esperarse para recibir una compensación.
Marcin "Selfie" Wolski volvió a escribir otro episodio polémico en su carrera como profesional. El polaco se quedó libre hace unos días tras un desacuerdo con Cloud9, algo que comprometía el futuro del jugador en algún equipo para la próxima temporada.
 
Cloud9 ha publicado un comunicado explicando los detalles de lo ocurrido y dando su versión de los hechos. El club norteamericano ha repasado punto por punto como se llegó a esa situación y parece ser que simplemente siguieron la hoja de ruta de Riot Games.
 
El club adquirió el contrato que tenía Selfie con Phoenix1 dentro de los margenes establecidos por la compañía. Desde un principio se habló con el jugador para comunicarle que si quería jugar con Cloud9 tendrían que negociar un nuevo contrato, sin embargo el polaco rechazó las condiciones de la oferta.
 
Llegados a ese punto Selfie quería pasar a ser agente libre, por lo que, Cloud9 contactó a Phoenix1 para informarles de la situación. El problema vino porque Phoenix1 no podía traer de vuelta a Selfie si querían la compensación económica de Riot Games por la plaza LCS, así que la entidad llevada por Jack Etienne decidió pagar por el tiempo de contrato que le quedaba al jugador con su antiguo club.
 
El contrato adquirido por Cloud9 por el jugador traía una cláusula que indicaba que, en caso de ser rescindido sin motivo alguno habría que pagar a Selfie una compensación por el valor de dos meses de sueldo. Así que el club le dio dos opciones al polaco, rescindir el contrato de mutuo acuerdo y que quedara libre, o quedarse en el club cobrando mientras ellos le buscaban una salida.
 
Selfie tomó la determinación de quedarse en Cloud9 y poder así cobrar una compensación económica en caso de no encontrarle salida. Jack Etienne contactó personalmente a varios dueños de otros clubes pero no le puedo encontrar nuevo equipo a precio cero. Así que se atuvieron al contrato, le pagaron lo correspondiente y el día 2 de enero lo dejaron libre.