gambit llevó a cloud9 al quinto mapa
6 DE Octubre DE 2018 / 13:59

Cloud9 sufre y EDG arrasa para llegar a la fase de grupos

Hoy se disputaban las dos primeras eliminatorias del Play-In, con los ganadores accediendo a la fase de grupos.

Cloud9 y Edward Gaming aseguraron hoy su pase a la fase de grupos en dos series muy distintas. Los norteamericanos tuvieron que pasar por un definitivo quinto mapa para derrotar a Gambit Esports, mientras que los chinos se deshicieron con facilidad de Detonation Focus Me.

Gambit se mostró demasiado agresivo en los primeros mapas. En el primero, una jugada demasiado arriesgada les iba a costar el Nashor tras un inicio igualado. Cloud9 no tardaría en aprovechar el error rival y puso el uno a cero en el marcador sin problemas.

El segundo mapa lo supieron controlar mejor los rusos. Y eso que Kira sufrió mucho con Anivia contra Jensen en la fase de líneas, pero el ucraniano demostró en las múltiples peleas por qué es uno de sus campeones favoritos. Gambit se llevaba todos los objetivos, incluyendo tres dragones infernales, pero con la oportunidad de destruir un inhibidor, la excesiva agresividad de los rusos hizo que se mantuviera. Gambit lo tiró en la siguiente jugada, sin embargo perdió a Diamondprox y le costó el Nashor, en lo que parecía el inicio de la remontada de Cloud9. No fue así. Gambit ganó la pelea decisiva e igualó la serie a uno.

Los siguientes mapas se caracterizaron por la facilidad de ganar de un equipo una vez conseguido el Nashor. En el tercero lo hizo Cloud9, que con la entrada de Svenskeren consiguió ventaja en el inicio en un partido lleno de fallos de comunicación en Gambit. Los rusos se resarcirían en el cuarto mapa, ganando las peleas, llevándose el Nashor e igualando de nuevo la serie en un marcador que encendía las alarmas en Norteamérica.

El quinto mapa sonrió a Cloud9. Zeyzal hizo dos grandes iniciaciones con Alistar que les dieron el Nashor a los de Reapered y le puso en bandeja la serie a Cloud9. Gambit inició a la desesperada pero no pudo con los norteamericanos, que se llevaron la serie con un ajustado tres a dos.

 

 

Mucha menos emoción hubo en la otra serie. Edward Gaming llegaba como gran favorito y así lo plasmó en la Grieta del Invocador. iBoy y Meiko arrasaron en la línea inferior en el primer mapa de la serie, en el que los japoneses llegaron tarde y no tuvieron ninguna opción.

La línea inferior de Detonation Focus Me aguantó mejor en el segundo mapa, sin embargo esta vez iba a ser Scout el que conseguía una baja tras otra con Akali. Los japoneses intentaron un Nashor a la desesperada al minuto 20, pero Clearlove y Scout llegaron justo a tiempo para robarlo y eliminar al equipo contrario.

Haro entró en el tercer mapa para sentenciar la eliminatoria. Los chinos abusaron de un Ceros que jugó los tres mapas con Heimerdinger, y en ninguno pudo hacer nada. La ventaja obtenida por EDG les permitió hacer el Nashor y pasar a la fase de grupos arrasando por tres a cero.

Cloud9 y Edward Gaming conocerán su grupo después de las series de mañana, aunque en principio los norteamericanos irán al complicado grupo B, junto a Royal Never Give Up, Gen.G y Vitality. EDG, por su parte, podría ir al grupo A o al C. La fase de grupos comenzará el próximo miércoles.