expulsado de su equipo
18 DE Junio DE 2019 / 13:19

Condi se ve envuelto en una trama de amaño de partidos

El jugador chino violó las reglas en un partido de NEST y ahora se ha visto envuelto en una trama.
Xiang "Condi" Ren-Jie es un veterano jugador chino. El jungla pasó gran parte de su carrera en las filas de Team WE donde destacó como uno de los mejores en rol. A finales del año pasado fichó por LGD Gaming como jungla titular, sin embargo ahora se ha visto envuelto en una trama de amaño de partidos.
 
El propio jugador ha salido a la palestra para el explicar por qué no podrá jugar como titular en la LPL. Condi reconoce que violó las reglas durante un partido de NEST, algo que le está acarreando serios problemas.
 
El chino no especifica qué hizo exactamente, pero por sus declaraciones se puede intuir que quizás apostó en un partido de su equipo, algo que va en contra de la normativa. Lo cierto es que él asegura que nunca se dejó ganar y que siempre se ha esforzado al máximo.

 
Tras ese incidente, fue contactado por unas personas que estaban intentando amañar partidos. Condi rechazó la oferta, así que lo chantajearon con descubrir su error previo. Una de las personas impliciadas en el chantaje sería el propio manager de LGD Gaming, que ha sido suspendido de por vida de los deportes electrónicos. El chino finalmente informó de todo lo ocurrido a su club y a la liga. La decisión no se ha hecho esperar, LGD Gaming ha decidido terminar su contrato con Condi y la LPL lo ha suspendido durante 18 meses.
 
Condi se ha disculpado por sus acciones y lo ha calificado de "estupidez". Mientras siga sancionado se centrará en mejorar y aprender de sus errores pasados.
 
Desafortunadamente en los últimos tiempos hemos tenido varios escándalos relacionados con el amaño de partidos. Un equipo taiwanés con plaza en la LMS fue expulsado de la liga tras descubrirse que forzaban a sus jugadores a dejarse ganar, durante la investigación salió a la luz que los implicados apostaban grandes cantidades de dinero contra su propio equipo. En China también tuvimos un caso reciente. Varios jugadores de un equipo de la segunda división fueron sancionados por alterar ilícitamente los resultados de sus partidos.