la pretemporada da su comienzo
8 DE Noviembre DE 2017 / 13:39

Conoce los cambios del parche 7.22

La séptima temporada de League of Legends llega a su fin, hoy se implementa el parche 7.22 que da comienzo a la pretemporada con cambios que cambiarán el modo de juego.

El cambio más significativo viene de mano de las nuevas runas reforjadas. Las runas y maestrías desaparecerán tal y como las conocemos y se unirán en estas nuevas runas que son muy interesantes. Las runas reforjadas se distribuyen en cinco caminos: Valor, destinada a tanques y campeones con aguante; Dominación, para asesinos y campeones con mucho daño explosivo; Precisión, para tiradores y otros campeones que utilicen gran velocidad de ataque; Brujería, para magos; e Inspiración, que es la más novedosa y que trae maestrías para "romper las reglas del juego". Se podrán escoger dos caminos, el principal con cuatro maestrías, y entre ellas la más poderosa, y un secundario con dos maestrías.

Entre las maestrías encontramos opciones muy interesantes, como canalizar un destello para utilizarlo con solo 20 segundos de enfriamiento, conseguir botas gratis y con más velocidad de movimiento al minuto 10, poner guardianes de visión al romper uno enemigo, lanzar meteoros por cada hechizo sobre un campeón rival o incluso cambiar de hechizos de invocador en medio de una partida.

La desaparición de las antiguas runas, sin embargo, reducirá estadísticas en el juego, especialmente en el inicio de las partidas, para ello todos los campeones han experimentado una subida en algunas de sus estadísticas base. Además los ataques básicos infligirán daño extra a los súbditos, para no dificultar el farmeo en los niveles iniciales, de esta forma los campeones no sufrirán más de la cuenta ante los súbditos y monstruos neutrales en los compases iniciales.

Otro cambio importante es el de la jungla. No cambiará ningún campamento pero sí existen un par de detalles nuevos. En primer lugar, la experiencia de recuperación solamente se dará en los monstruos grandes en lugar de en todos como venía siendo hasta ahora. Esto significa que un jungla que ha tenido un mal comienzo sufrirá mucho más para recuperar el nivel respecto a su adversario, lo cual beneficia a jugadores y campeones que se adentren en la jungla enemiga y abusen de su oponente, sacando más ventaja que antes.

El otro gran cambio en la jungla es respecto al recuento de monstruos. Muchos jugadores, especialmente aquellos de nivel alto, utilizaban el marcador de monstruos del jungla rival para adivinar cuál había sido su ruta, y predecir qué campamentos estaban sin limpiar. Ahora esto va a desaparecer, ya que todos los campamentos contarán como cuatro monstruos, por lo que este juego mental ya no servirá.

Los objetos también han sufrido sus cambios. Ahora todos los objetos de apoyo contarán con la pasiva Bandido, que da oro por cada golpe a un campeón o estructura enemiga. Además, la línea de Refuerzo de Targon contará con una curación extra al matar a un súbdito para mejorar la supervivencia de los apoyos cuerpo a cuerpo. La línea de Daga del Hechicero, por su parte, dará una mayor cantidad de oro y daño.

No sólo cambian los objetos de apoyo. Los objetos iniciales especializados para la jungla también reciben un pequeño aumento para facilitar la limpieza de campamentos en los niveles iniciales, y la Daga de furtivo también varía. Su coste se reduce, y la cantidad de campamentos necesarios para su transformación se amplía de tres a cuatro, pero se elimina el enfriamiento.

Aunque quizás el cambio más interesante viene dado por el Cronómetro. Con 600 de oro se puede adquirir este objeto, que proporcionará una activa semejante a la del Reloj de arena de Zhonya, aunque solamente una vez. Cuando se haya utilizado, pasará a ser un Cronómetro estropeado, inservible hasta su mejora en el propio Reloj de arena de Zhonya, o también en el Ángel de la Guarda o el Protector pétreo de gárgola. De esta manera se puede aprovechar su activa en un momento de la partida en el que estos objetos defensivos aún no han aparecido.

Otro cambio es que se suprime el nivel 30 como el máximo, pudiendo ganar fragmentos de campeón por cada nivel adicional e incluso obtener regalos adicionales en niveles especiales como el 50, el 75 o el 100. Además, desaparecen los PI, que se transformarán en esencias azules, al igual que las antiguas runas que hayamos adquirido. Los campeones se podrán comprar con estas esencias azules.

La pretemporada será una fase de testeo de estos cambios, que prometen modificar el estilo de juego de League of Legends de cara a la octava temporada, que comenzará el 16 de Enero.