este viernes arranca la temporada
18 DE Enero DE 2018 / 21:05

Conoce a los equipos de la LCS europea

Arranca la nueva temporada de League of Legends, y la LCS europea. Estos serán los equipos que lucharán por la gloria.
Tras un largo parón, esta semana por fin da comienzo a la octava temporada de League of Legends, y con ella todas las ligas regionales. La LCS europea, un año más, ha visto cómo varios de sus mejores jugadores han cruzado el charco y han decidido competir en Norteamérica. Zven, Mithy, PowerofEvil o Febiven son algunos de ellos, que junto con otros jugadores coreanos que han vuelto a competir a su país, como Trick o Ignar, han dejado a la liga europea un poco descafeinada de cara a la nueva temporada.
 
Este será el año de la vuelta del formato al mejor de uno y de la supresión del descenso entre ambos splits. El año de la separación del equipo que lleva dominando con puños de acero la región en las últimas dos temporadas, el año del cambio de equipo de capitanes consagrados, como Odoamne o Vizicsacsi, y el año de la vuelta de dos organizaciones a la máxima competición después de caer a la Challenger Series. Estos son los equipos que lucharán por el título:
 
 
G2 ESPORTS: La reconstrucción alrededor de Perkz
 
Perkz, recientemente renovado por tres años, es el único superviviente de G2 Esports, que tras dos años dominando en Europa se ha visto obligado a ir al mercado por primera vez en año y medio. El croata deberá dar un paso adelante para revalidar el título para un equipo que por primera vez en mucho tiempo no parte como claro favorito. Hjarnan y Wadid partirán desde la línea inferior llevando un año ya compitiendo juntos, factor que podría ser clave en las primeras semanas. Ambos han demostrado ser lo mejor de un Roccat que pasó sin pena ni gloria por la LCS en 2017. Jankos, que no ha tenido su mejor año en H2K, y Wunder completan un quinteto que arroja bastantes dudas pero que sin duda se presenta a candidato a ocupar las primeras plazas.
 
  • Martin "Wunder" Hansen
  • Marcin "Jankos" Jankowski
  • Luka "Perkz" Perkovic
  • Petter "Hjärnan" Freyschuss
  • Kim "Wadid" Bae-in
 
 
MISFITS: La consagración del proyecto
 
Misfits sorprendió a todo el mundo en la temporada pasada, los conejos entraban en la LCS como recién ascendidos y demostraron una progresión sobresaliente, especialmente a partir de verano, cuando se metieron en la final de la LCS, los cuartos del Mundial y dejaron boquiabierto a todo el planeta cuando pusieron contra las cuerdas a todo un SK Telecom. Ahora y de cara a la nueva temporada, dos de sus piezas más importantes, PowerofEvil e Ignar, han emigrado, siendo sustituidos por dos jugadores de Splyce, Sencux y Mikyx. A pesar del teórico empobrecimiento del equipo, Misfits cuenta con sus armas para tratar de tener otro año exitoso. Hans sama y especialmente Maxlore, que para muchos es ya considerado el mejor jungla del continente, han tenido una actuación sensacional en el Mundial. Alphari no ha brillado tanto y este puede ser su momento para dar un paso adelante y demostrar las cualidades que atesora.
 
  • Baney "Alphari" Morris
  • Nubar "Maxlore" Sarafian
  • Chres "Sencux" Laursen
  • Steven "Hans sama" Liv
  • Mihael "Mehle" Mikyx
 
 
FNATIC: Apuesta por la continuidad
 
Fnatic únicamente realiza un cambio en su plantilla en el puesto de apoyo. Jesiz pasa a ser suplente dentro de la organización y su puesto lo ocupará Hylissang, antiguo integrante de Unicorns of Love capaz de lo mejor y de lo peor. El equipo es el único europeo, más allá de Vitality con los antiguos gigantes, que conserva un bloque de cuatro jugadores que han jugado juntos en 2017. Fnatic continúa apostando por una plantilla completamente europea, con una mezcla entre jugadores veteranos (Soaz, Rekkles y Hylissang) con otros que han alcanzado la madurez después de su año como rookie (Caps y Broxah). Caps ha demostrado ser un jugador con un potencial enorme, Soaz ha recuperado su mejor nivel, aunque por encima de todos está un Rekkles que es ya leyenda viva del League of Legends. Uno de los favoritos, sino el que más, para llevarse un título que no saborean desde 2015.
 
  • Paul "sOAZ" Boyer
  • Mads "Broxah" Brock-Pedersen
  • Rasmus "Caps" Winther
  • Martin "Rekkles" Larsson
  • Zdravets "Hylissang" Iliev
 
 
H2K GAMING: Cambio de objetivos
 
Quizá sea por los enfrentamientos con Riot Games, por falta de recursos económicos o por una reducción en el interés por el League of Legends, pero lo cierto es que el equipo formado por H2k Gaming es uno de los que menos expectativas genera de cara al 2018. La organización se despide de tres jugadores con muchos partidos y éxitos a su espalda, entre ellos los últimos componentes de la plantilla que llegó a semifinales del Mundial en 2016. Los fichajes, en principio, no han sido bien recibidos y dejan mucho que desear. SmittyJ y Caedrel aterrizan desde la Challenger Series, aunque el primero ya tiene experiencia en la LCS. Santorin llega a la jungla después de más de tres años en Norteamérica en los que ha ido perdiendo paulatinamente el nivel, y curiosamente será extracomunitario en su propia región. Sheriff, conocido en España por jugar en Origen en la SLO, y PromisQ completan un quinteto que apunta a pelear por la parte baja de la tabla.
 
  • Lennart "SmittyJ" Warkus
  • Lucas "Santorin" Kilmer
  • Marc Robert "Caedrel" Lamont
  • Patrik "Sheriff" Jíru
  • Hampus "promisQ" Abrahamsson
 
 
UNICORNS OF LOVE: Adiós a los capitanes
 
Los últimos integrantes del primer equipo de Unicorns of Love que consiguió ascender a la LCS se despiden. Vizicsacsi y Hylissang se marchan del equipo de sus vidas, al que lograron consolidarlo en la máxima competición, llegando a disputar una final de LCS y todos los playoffs hasta la fecha. Para suplirlos han decidido fichar a jugadores jóvenes semidesconocidos, como es común en los unicornios, que en el pasado ya han subido a la escena a Xerxe, Rudy, Exileh o Veritas. WhiteKnight ocupará la línea superior y Totoro, coreano proveniente de bbq Olivers, el puesto de apoyo. Trashy llega desde Splyce renombrado como Kold, mientras que la continuidad la pondrán Samux y Exileh. Samux cuajó un año soberbio en su debut como unicornio, llegando a ser un miembro fundamental en la plantilla. Exileh, en cambio, fue de más a menos y acabó siendo uno de los jugadores más criticados de la liga, aunque UOL decidió renovarlo con la esperanza de que subiera el nivel.
 
  • Matti "WhiteKnight" Sormunen
  • Jonas "Kold" Andersen
  • Fabian "Exileh" Schubert
  • Samuel "Samux" Fernández
  • Eun "Totoro" Jong-seop
 
 
SPLYCE: Año nuevo, plantilla nueva
 
Splyce siempre ha destacado por su apuesta por la continuidad, su quinteto llevaba año y medio jugando juntos, ahora todos ellos han separado sus caminos después de empeorar sus resultados en la temporada pasada. El único que se mantiene en la plantilla es Kobbe como tirador, mientras que los fichajes hacen de Splyce un equipo a tener en cuenta. Llegan dos jóvenes en los que hay puestas muchas esperanzas, Xerxe y Nisqy, mientras que la veteranía la pondrán Odoamne y Kasing, considerados de los mejores jugadores en su posición en el pasado, aunque existen dudas en cuanto a su nivel actual. Odoamne llega tras uno de sus peores años en H2K, mientras que Kasing jugó para Red Bull en la Challenger Series, en un proyecto que no logró su objetivo del ascenso. Peter Dun será el encargado de unir estas piezas para tratar de buscar la gloria.
 
  • Andrei "Odoamne" Pascu
  • Andrei "Xerxe" Dragomir
  • Yasin "Nisqy" Dinçer
  • Kasper "Kobbe" Kobberup
  • Raymond "KaSing" Tsang
 
 
TEAM VITALITY: La llegada a la LCS de los antiguos gigantes
 
El equipo formado por Giants Gaming en verano de la temporada pasada arrasó la Challenger Series por encima de equipos llamados a estar más arriba como Schalke, Red Bull o PSG eSports, llamando la atención de más de uno. Finalmente fue Vitality quien se hizo con cuatro de esos cinco jugadores, pagando tan sólo el traspaso de Minitroupax, el único que no terminaba contrato. Ahora tendrán la oportunidad de demostrar que sus cualidades no se limitan a Challenger Series, sino que pueden competir entre los mejores. A su favor está el medio año que ya llevan compitiendo juntos, con el único cambio en la línea superior, donde seguirá Cabochard, jugador ya asentado en la LCS. El entrenador será YamatoCannon, quien ya llevó a Splyce del descenso a un Mundial.
 
  • Lucas "Cabochard" Simon-Meslet
  • Erberk "Gilius" Demir
  • Daniele "Jiizuké" di Mauro
  • Amadeu "Minitroupax" Carvalho
  • Jakub "Jactroll" Skurzynski
 
 
TEAM ROCCAT: El equipo de los descensos
 
Hasta cuatro descensos acumulan entre Profit, Memento y HeaQ, tres integrantes de la plantilla armada por Roccat para 2018. Considerado por muchos uno de los peores quintetos en la LCS, los coreanos Profit y Blanc deberán dar su mejor nivel si no quieren estar en la zona baja de la clasificación. Un nivel que no han demostrado desde que aterrizaron en Europa y sí se esperaba de dos jugadores que estuvieron en las filas de SK Telecom y Jin Air Green Wings respectivamente. HeaQ, después de sus dos descensos con Giants y Ninjas in Pyjamas tendrá una tercera oportunidad en la LCS. Cierran la plantilla dos jugadores provenientes del Schalke 04: Memento y Norskeren. El primero ya tiene experiencia en LCS aunque nunca se ha asentado, mientras que el segundo debutará en la primera división tras pasar por varios equipos en la Challenger Series.
 
  • Kim "Profit" Jun-hyung
  • Jonas "Memento" Elmarghichi
  • Jin "Blanc" Seong-min
  • Martin "HeaQ" Kordmaa
  • Tore "Norskeren" Eilertsen
 
GIANTS GAMING: Tercera aventura en la LCS
 
Giants consiguió una rápida vuelta a la LCS después de caer descendidos en el split de primavera. El equipo malagueño, sin embargo, solamente pudo retener a uno de los jugadores que enamoraron en la Challenger Series, y tuvo que completar su plantilla a última hora. Dos de ellos provienen de Vitality: Djoko y Steeelback, un campeón de Europa que no pasa por su mejor momento. El carril central será para un veterano de la LCS como Betsy, y como apoyo Giants apuesta por un joven rookie, Targamas. El belga viene desde la liga francesa y su rendimiento es toda una incógnita. Ruin también tendrá su debut en la competición europea más prestigiosa después de varias aventuras en la Challenger Series. Como entrenador estará Naruterador, quien intentará tener una vuelta a la LCS lo más próspera posible.
 
 
  • Kim "Ruin" Hyeong-min
  • Charly "Djoko" Guillard
  • Felix "Betsy" Edling
  • Pierre "Steeelback" Medjadi
  • Raphaël "Targamas" Crabbé
 
SCHALKE 04: El premio a la insistencia
 
Schalke 04 fue el primer club de fútbol en entrar en la escena europea y se encontraron con un rápido descenso. Más allá de alejarse del League of Legends, el equipo trató de volver a la LCS y tras un intento fallido ahora han encontrado su premio. Para 2018 han montado a un equipo con altas expectativas para ser un recién ascendido, con una mezcla interesante de jugadores veteranos y jóvenes promesas. Vizicsacsi deja a los unicornios para unirse al nuevo proyecto alemán, en el que también estarán Nukeduck y Vander, que lleva un tiempo alejado de la LCS pero ha llegado a ser uno de los mejores en su posición. La juventud la pondrán Pride y Upset, tan talentoso como polémico, que debutará en la LCS. Además, la organización ha contratado a Guilhoto, artífice del ascenso de Giants, para llevar las riendas del nuevo proyecto.
 
  • Tamás "Vizicsacsi" Kiss
  • Milo "Pride" Wehnes
  • Erlend "Nukeduck" Vatevik
  • Elias "Upset" Lipp
  • Oskar "Vander" Bogdan
 
¿Qué opinas? ¿Quiénes son tus favoritos? ¿Quién levantará el trofeo en el split de primavera? ¿Cuáles serán las decepciones? ¡Que empiece el espectáculo!