el tercer clasificado lCK tendría que disputar la fase previa
17 DE Junio DE 2019 / 14:07

Corea podría perder sus privilegios en el próximo Mundial

Los malos resultados durante la pasada temporada le podrían pasar factura a los equipos coreanos.
Corea ha sido considerada la región más fuerte en el League of Legends durante muchos años. Los equipos del país asiático han dominado los torneos internacionales y han ganado un total de cinco títulos mundiales, una proeza a la que ninguna otra región ni se acerca.
 
Sin embargo, la temporada pasada su reinado se empezó a tambalear. Los equipos chinos empezaron a tomar la delantera. Primero con la victoria de Royal Never Give Up en el Mid-Season Invitational, y después con Invictus Gaming proclamándose campeón del mundo. Este año la cosa no ha mejorado, el único evento internacional disputado se lo llevó G2 Esports y SK Telecom T1 no fue capaz ni de llegar a la final.
 
A raíz de estos resultados, Riot Games habría cambiado su percepción de la región. Un medio coreano ha informado que, a partir del próximo Mundial, el tercer clasificado de la LCK tendrá que acudir a la ronda previa, también conocida como Play-In.
 
Hasta ahora, Corea era la única privilegiada que podía evitar el mal trago de disputar la primera ronda de grupos junto con los equipos de las regiones menores. Los tres equipos de la LCK avanzaban directamente al evento final. Riot Games había tomado esa decisión debido a los buenos resultados internacionales de los equipos de la región, además de cuadrar el número de equipos con el formato del Mundial.
 
La compañía aún no ha confirmado nada, de hecho todavía no se conocen todas las localizaciones del próximo Mundial, solo sabemos que la gran final se disputará en París.
 
La gran beneficiada por estos cambios sería China. Los equipos de la LPL han mejorado significativamente sus prestaciones en los eventos internacionales. A día de hoy muchos consideran la liga china la más competitiva entre todas las regiones.

]]>Fuente]]>