última semana de fase regular en europa
16 DE Marzo DE 2018 / 15:00

¿Cuáles son las posibilidades de cada equipo en la LCS?

Última semana de LCS y aún hay tres equipos peleando por el segundo puesto, y hasta seis por los playoffs.
Se cierra el telón. Llega la última semana de la fase regular de la LCS europea, y muchos equipos aún no conocen su destino. Estas son las posibilidades de cada equipo en una semana que promete emoción hasta el último partido, incluyendo uno o varios posibles desempates.
 
FNATIC (12-4; Giants, Schalke 04): Asegurada ya la primera posición, Fnatic es el único equipo que no se juega ya nada en esta última semana de competición. El equipo naranja jugará el papel de juez en la lucha por los playoffs, pues gran parte de las opciones de sus rivales, Giants y Schalke 04, pasan por estos partidos. Bwipo podría jugar de nuevo en la línea superior supliendo a Soaz, mientras que Rekkles y Caps tratarán de convencer a los votantes para el MVP del split.
 
SPLYCE (10-6; Vitality, Giants): Aunque dos victorias separan a Splyce de la primera posición, sus dos derrotas contra Fnatic impiden cualquier posibilidad de asaltar el liderato. Su lucha está en el segundo puesto, a la que acceden como favoritos tras su buena racha, y que podría dejar ya finiquitada el primer día si vencen a Vitality y G2 pierde contra Unicorns of Love. Si pierden, se complicarían el pase directo a semifinales, pues tendrían el duelo directo perdido contra Vitality.
 
 
G2 ESPORTS (9-7; Unicorns of Love, Vitality): Los últimos tropiezos han complicado el segundo puesto a G2, que ahora no dependen de sí mismos. Deberían vencer sus dos partidos, y además esperar al menos una derrota de Splyce para forzar el desempate. Si pierden el primer partido contra los unicornios, sólo una tremenda carambola haría que fuesen segundos. En caso de derrota contra Vitality, independientemente de su resultado el viernes, tendrían que jugar los cuartos de final.
 
VITALITY (9-7; Splyce, G2 Esports): Aunque igualado en la clasificación con G2 Esports a nueve victorias, los de YamatoCannon sí dependen de sí mismos. El calendario les deja dos duelos directos con sus rivales por la segunda posición. Si los ganan, Vitality será segundo y se meterá en semifinales por primera vez en su historia. Cualquier derrota les dejaría prácticamente sin opciones.
 
MISFITS (7-9; Roccat, Unicorns of Love): Vamos con lo complicado, que es la lucha por los playoffs. Hasta seis equipos luchan por dos plazas, y, a priori, el que tiene un calendario más asequible, es Misfits. Aunque los conejos destacan por sus sorpresas a rivales superiores, y derrotas contra los más flojos. Tienen el duelo directo perdido contra Giants, y podrían tenerlo también contra Roccat, si pierden un partido que es una final entre ambos conjuntos. El que gane, tendrá muchas posibilidades de colarse entre los seis mejores.
 
ROCCAT (7-9; Misfits, H2k): Otro que tiene un calendario más benévolo es Roccat, que se enfrentará a otros dos rivales con el mismo objetivo de meterse en playoffs. A la espera de su resultado contra Misfits (al que ganó en su primer enfrentamiento) y H2k (ante el que perdió), todo empate directo con cualquier otro equipo forzaría un desempate. A pesar de ser uno de los equipos más veteranos del continente, Roccat no avanza a la fase de playoffs desde 2015.
 
 
SCHALKE 04 (7-9; H2k, Fnatic): Los de Guilhoto resurgieron en la octava semana cuando parecían muertos, y se han colado de lleno en la lucha por los playoffs. Derrotar a H2k se antoja clave, pues además de eliminarlos de la pelea el segundo partido contra Fnatic será muy complicado para el equipo alemán. Tienen el duelo directo ganado contra Giants y empatado contra todos los demás equipos en la pelea.
 
GIANTS (7-9; Fnatic, Splyce): Aunque el equipo español conserva sus opciones, el calendario es terrorífico. No sólo son los dos primeros clasificados, sino también los que están más en forma. Un factor a favor es que Fnatic ya no se juega nada, y Splyce podría llegar en la misma situación. Giants tiene el duelo directo ganado contra Misfits y perdido contra el Schalke. Dos derrotas dejarían casi con toda seguridad fuera a los de Naruterador, que tienen que ganar al menos un partido para tener alguna opción.
 
UNICORNS OF LOVE (6-10; G2 Esports, Misfits): Los unicornios se han quedado una victoria por debajo de la mayoría de sus rivales, y deberán ganar sus dos partidos y esperar demás resultados para tener opciones de meterse en playoffs, donde siempre han acudido desde su ascenso en 2015. El duelo directo les favorece contra H2k, y está igualado con todos los demás rivales. Una derrota contra G2 el primer día ya los eliminará de la pelea salvo milagro.
 
H2K (6-10; Schalke 04, Roccat): H2k está un paso por debajo de los demás, pero se enfrentará a dos rivales directos en la última semana. Dos victorias, además de colocarles con ocho, dejaría tocados a sus rivales, y ganaría el duelo directo a Roccat e igualaría el del Schalke. El resto están igualados salvo el de Unicorns of Love. Como en el caso de los unicornios, una única derrota los dejaría prácticamente fuera de playoffs por primera vez desde su ascenso a la LCS.