Artículo de opinión
25 DE Febrero DE 2019 / 15:41

¿Debería presentar Movistar Riders una queja formal a la WESG?

Inaceptable distribución de los equipos para la fase de grupos de las finales mundiales.
La WESG lo ha vuelto a hacer. Después de que Wololos hiciese historia el año pasado en Barcelona al conseguir clasificarse para las finales mundiales del torneo organizado por Alibabá, los nuestros se vieron realmente perjudicados por el seeding, o mejor dicho, por la ausencia del mismo.
 
Las finales en China de la World Electronic Sports Games arrancaron salpicadas por mucha polémica en su edición del año pasado, y de momento todo parece indicar que este año será igual. 
 
La organización china tiene que, además de poner millones de dólares para los premios en metálico, cuidar muchos otros detalles que por el momento ignora. En 2018, además de unos grupos organizados sin sentido, los jugadores fueron recibidos en unas condiciones totalmente lamentables: agua marrón, ratas y otras pesadillas en el hotel de la ciudad de Haikou. 
 
Este año la WESG ha vuelto a tropezar en la misma piedra, y la polémica vuelve a saltar en relación a la distribución de los equipos en la fase de grupos. De nuevo, un error garrafal y una ausencia clara de seeding han vuelto a perjudicar a un equipo español, y van dos veces. 
 
Desconocemos si ya lo han hecho o no, pero creemos que Movistar Riders tiene la legetimidad necesaria como para poder presentar una queja formal ante esta situación. Esta queja podría ser además conjunta ya que muchos otros equipos y jugadores internacionales están criticando la misma situación en redes sociales. Una organización profesional que desarrolla un torneo con tanto dinero en premios no puede cometer errores tan básicos dignos de los primeros años de competición de los esports. Estamos en 2019, no en 1999. 
 
 
El grupo C de Wololos el año pasado enfrentaba a los nuestros contra Fnatic, BIG y AGO mientras que el grupo B lo componían equipos mucho más asequibles: Space Soldiers, ORDER, Bravado y Team One. La historia se vuelve a repetir con una fase de grupos que está siendo muy criticada. Los nuestros tendrán que luchar contra Fnatic, ENCE, y Windigo mientras que los grupos G y H están compuestos por equipos prácticamente desconocidos a nivel internacional (obviando a la selección ucraniana). 
 
Es inaceptable y jugadores como Seized, Kairi, Seangares o Allu entre otros no han tardado en hacer públicas sus quejas. Por su parte, la organización ha respondido que sí que existe un seeding, pero solo para los cuatro equipos con plaza invite, estas están reservados para los grupos A C E y G, es decir, NiP, MIBR, Fnatic y el equipo local 5Power, el resto de equipos son colocados de forma aleatoria, y se nota. 
 
Movistar Riders tendría todo el derecho del mundo, y además contaría seguro con respaldo internacional, para presentar una queja formal ante este disparate y exigir una nueva redistribución para la fase de grupos. Esperemos que el agua marrón, las ratas y los techos cayéndose en los hoteles no se repitan también. 
 

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
-4
-1

Realmente los únicos grupos que veo bien compensado son el C y el A, pero vamos el grupo B, D, G, y H son de risa en comparación con el E. En mi opinión del grupo E cada equipo debería encabezar un grupo y meter a otros equipos en el E junto al 4º equipo. Algo así por ejemplo:

A: NiP, Revolution, Singularity, Viva Algeria
B: G2 Esports, Team Optic, , Bravado Gaming, NASR
C: MIBR, Imperial Esports, K23, Isurus Gaming
D: ENCE ESPORTS, Furious Gaming, MVP PK, ABSOLUTE
E: Fnatic, Valiance & Co, FrostFire, 5Power
F: AGO Esports, Cyberzen, Team Russia.GGBET, Windigo Gaming
G: Team Ukraine, TNC Pro Team, BTRG.HK, Chiefs ESPORTS Club
H: Movistar Riders, Warden N Friends, Altima, Alpha Red

Esa composición sería mucho más compensada y justa.