declaraciones del jugador de G2 Vodafone
20 DE Marzo DE 2018 / 12:43

Homi: "Hemos mandado un mensaje a los clubs que apuestan por extranjeros en vez de dar oportunidades a los de aquí"

Hablamos con el support de G2 Vodafone del éxito de su temporada en la Superliga Orange.
MAD Lions se imponía ayer 3 – 1 a G2 Vodafone alcanzando así la final presencial de Murcia de la Superliga Orange de League of Legends. El club madrileño partía como favorito y así ha sido, sin embargo hoy queremos centrarnos en G2 Vodafone
 
Sin duda un equipo que ha ido de menos a más y que gracias a su mejora y dedicación ha conseguido clasificarse para las semifinales de la liga contra todo pronóstico. Hemos querido charlar con su support, Adrián "Homi" Moldes, para entender mejor las claves de este éxito.
 
Pese a la mejora en la segunda vuelta, el jugador gallego cree que no ha habido grandes cambios: “No creo que haya habido realmente cambios muy relevantes, simplemente necesitábamos algo de tiempo para que los engranajes encajaran mucho mejor entre ellos. Creo que la temporada ha sido relativamente corta en cuanto a tiempo entre partidos y eso hace que la mejora tarde más en producirse, no obstante, creo que hemos evolucionado favorablemente”
 
La fórmula del éxito de G2 Vodafone (entre otros muchos factores deportivos) parece haber sido la fuerza del colectivo, en lugar de apostar por conocidos jugadores extranjeros: “Más que por ser jugadores españoles, me produce gran satisfacción el haber conseguido llegar a playoffs siendo un equipo sin grandes nombres porque eso hace que cobre más importancia el conjunto que las individualidades. No obstante, también he de decir que estamos mandando un claro mensaje a aquellos clubes que ponen sus miras en jugadores (promesas o no) extranjeros en vez de dar una oportunidad a los de casa”. 
 
 
Mucha gente coincide que G2 Vodafone ha sido el equipo revelación de esta temporada, pero el support no está de acuerdo: “En mi opinión personal no, ya que desde el principio tenía claro que podíamos conseguirlo pero que para ello teníamos que trabajar y currárnoslo como los que más. No ha sido una sorpresa, pero si una gran satisfacción el haberlo conseguido, más aún cuando hemos sido infravalorados prácticamente todo el Split”. 
 
También hemos querido saber si el no haber estado entre los favoritos inicialmente les ha ayudado a jugar con menos presión: “En mi caso, no ha influido en exceso, porque tenía mis propias metas y objetivos, y aunque los demás nos pusieran en una posición en la clasificación por debajo del TOP 4, para mí, mi meta y mi objetivo final era estar entre los mejores, así que la única presión que tenía era de mí mismo por cumplir mis expectativas”.
 
 
Foto de Kirill Bashkirov, propiedad de LVP.