es apartado de todos los eventos
29 DE Abril DE 2019 / 18:25

Detenido el presentador de la LPL acusado de conducir borracho

La policía todavía investiga lo ocurrido pero la cosa no pinta bien para Ren Dong.
Ren Dong es una figura importante dentro de los deportes electrónicos en China. Es el principal presentador y entrevistador de la máxima competición de League of Legends de la región, la LPL, y además ha trabajado también en varios eventos internacionales, su figura es comparable a la Eefje "Sjokz" Depoortere en Europa o James "Dash" Patterson en Norteamérica.

 
La compañía que lleva la producción de la LPL a las órdenes de Riot Games ha publicado en las redes que Ren Dong ha sido apartado de todos los eventos. Todo parece indicar que el presentador chino fue cazado conduciendo bajo los efectos del alcohol y detenido por ello.
 
No existen más detalles de momento al respecto y seguramente no hayan más novedades hasta que la policía no finalice su investigación, así que su inhabilitación quizás se trate de una medida preventiva a la espera de una decisión definitiva.

 
Clement Chu, comentarista de la LPL, también se ha pronunciado al respecto. El taiwanés dice que hay que esperar a que finalice la investigación pero de ser cierto debería ser castigado con toda la fuerza de la ley.

*Imagen de Riot Games