Para igualar el nivel
19 DE Septiembre DE 2018 / 20:36

Se incluirán dos nuevas ligas en SoloQ en 2019

Serán denominadas como Hierro y Gran Maestro y cada liga tendrá cuatro divisiones en lugar de cinco.
Se avecinan cambios en el sistema clasificatorio de League of Legends. Riot Games ha anunciado en un vídeo las reformas que se realizarán en su MOBA. En el vídeo, tres rioters han adelantado la introducción de dos nuevas ligas en SoloQ, Hierro y Gran Maestro.
 
 
La liga de Hierro se localizará por debajo de Bronce, siendo ésta la última clasificatoria, y la de Gran Maestro se situará entre Maestro y Aspirante. Con esto, lo que Riot pretende es equiparar el nivel de los rangos ya que, aunque el nivel en las ligas bajas es muy similar, la diferencia que existe entre las divisiones bajas y altas de las grandes ligas es abismal. 
 
Otro cambio que añadirán a SoloQ en 2019 será quitar las cinco divisiones que existen dentro de cada una de las ligas y dejarlo en cuatro. De esta manera, Riot quiere que los jugadores puedan escalar de un modo más sencillo tras introducir las dos nuevas ligas. 
 
A esto hay que sumar una renovación en el sistema de placements. Lo principal es que cuando se jueguen las partidas de posicionamiento, aparecerá un rango provisional que sólo podrá ver el propio jugador. Una vez que se completen los diez juegos, el rango se hará público para el resto de jugadores. 
 
Los rioters que aparecen en el vídeo confirmaron que se cambiarán los colores de cada una de las ligas. Mangothunder, diseñador visual de Riot, explicó que “queremos que las clasificatorias sean un recorrido, pasar de ser un simple matón en la división de Hierro y Bronce, hasta luchar contra los mismos dioses en las ligas superiores”