Los clubes pujan para fichar
23 DE Mayo DE 2019 / 15:51

El dineral que gastan los equipos chinos en jóvenes talentos

En China existe un proceso de reclutamiento para que los clubes LPL fichen para las academias.
China cuenta con la mayor base de jugadores de todas las regiones y tienen un sistema diseñado para sacar jóvenes talentos constantemente. En la segunda división de la región hay más de veinte equipos, muchos de ellos sirven de cantera para los principales clubes chinos y como paso previo a competir en la LPL.
 
En China se organiza una especie de campos de entrenamiento para jóvenes. Los jugadores interesados que hayan alcanzado el nivel Master o superior y tengan entre 16 y 20 años, pueden inscribirse. Entre los miles de candidatos tan solo son seleccionados 51, 21 a través de unas pruebas y 30 gracias a las recomendaciones de equipos profesionales.
 
Los 51 afortunados ingresan en un proceso de reclutamiento donde las mejores organizaciones del país pujan por ellos. Este se podría considerar el nivel más básico de competición en China, aún así las cifras que se pagan por estos jugadores son sumamente altas.
 
Este año Royal Never Give Up ha roto la hucha y ha sido el club que más ha gastado en reclutar diamantes en bruto. La organización ha realizado la puja más alta llegando a pagar unos 42.000$ para adquirir un joven apoyo, además también ha hecho el segundo fichaje más caro al pagar otros 15.200$ por un jungla.
 
El apoyo de los 42.000$ recibió siete ofertas, sin embargo hubo un jugador que ocupa la calle superior por el que realizaron doce pujas, finalmente se lo llevó Bilibili Gaming pagando poco más de 14.000$.
 
Este dinero suele ir de manera integra a los propios jugadores que, generalmente, pasan a formar parte del equipo academia de la organización por la que fichan. Los nombres de los jugadores que han participado en este proceso de reclutamiento aún no han sido desvelado, pero hay que tener en cuenta que la mayoría no tiene ninguna experiencia competitiva y son apuestas a largo plazo.

]]>Fuente]]>